Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Contraloría ordenó intervención funcional al proceso que busca un socio estratégico para Emdupar

25 noviembre, 2021

El contralor general, Julián Ruíz Rodríguez, considera que frente a dicho proceso de privatización, existe falta de eficiencia o efectividad en las acciones de vigilancia.

EMDUPAR CIERRE


Debido a la controversia generada por la alcaldía de Valledupar, quien anunció la búsqueda de un aliado estratégico para la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A E.S.P, a raíz de una presunta crisis financiera, la Contraloría General de la República ordenó una intervención funcional excepcional, respecto a dicho proceso.

La proposición fue presentada por el senador Antonio Sanguino el pasado 16 de noviembre por la Comisión Segunda Constitucional Permanente del Senado de la República. El congresista dijo sentirse esperanzado luego de lograr la aprobación, por parte de la Contraloría, del control excepcional del proceso que se pretende llevar en la empresa Emdupar. “Existe un secretismo para entregar a dedo y a oscuras a un “socio estratégico” el patrimonio de los vallenatos”, manifestó.

TE INTERESARÍA LEER:Es oficial: Afranio Restrepo dejó el cargo de director de los Juegos Bolivarianos

El contralor general, Julián Ruíz Rodríguez, considera que frente a dicho proceso de privatización, existe falta de eficiencia o efectividad en las acciones de vigilancia y control fiscal por parte de la Contraloría Municipal, entre otros efectos. La entidad, asignó el conocimiento y trámite a la Contraloría delegada para el sector vivienda y saneamiento básico.

Cabe recordar, que semanas atrás, el personero Municipal de Valledupar, Silvio Alonso Cuello Chinchilla, solicitó al alcalde, mello Castro, la suspensión de dicho proceso, considerando que Emdupar es una empresa viable financieramente, y que debe continuar siendo de naturaleza pública, a cargo del municipio.