Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Construyen estatua en homenaje a Jorge Oñate en Valledupar

El escultor Jhon Peñalosa comenzó los trabajos de herrería y pintura en su taller, como homenaje al cantante que falleció el 28 de febrero.

ESTATUA DE JORGE OÑATE


Un verdadero homenaje realiza el escultor Jhon Peñalosa para el cantante Jorge Oñate, en su taller de herrería en Valledupar.

Se trata de una estatua, con la más alta calidad en materiales y diseño, que viene siendo tallada por todo un equipo de producción en el barrio 12 de octubre, al sur de la capital del Cesar.

En diálogo exclusivo con PRIMERA LÍNEA, Jhon Peñalosa, quien fue el creador de las imágenes de Diomedes Díaz y Martín Elías, explicó por qué materializa esta idea a más de un mes de la muerte del ‘Jilguero de América’.

TE INTERESARÍA LEER: Festival Vallenato 2021 ya tiene fecha y no rendirá homenaje a Jorge Oñate

“Es un trabajo de nuestra colección particular, las administraciones actuales no han mostrado interés en este tipo de esculturas, pero no podemos parar y sin trabajo nos morimos. Aquí estoy generando ideas, personajes, así que Jorge Oñate merece un lugar en nuestro taller y vitrina”, dijo Jhon Peñalosa.

Sin embargo, el exsecretario de Cultura de Valledupar explicó que en caso de que alguna administración pública lo quiera, con gusto llevará la imagen a cualquier ciudad de Colombia.

El proyecto todavía no está terminado, permanece en maquetas de un tamaño considerable. El folclorista Álvaro Álvarez compartió la imagen en su Instagram y los seguidores del hijo de La Paz apoyaron que se haga realidad este gigante cumplido, en especial en el municipio que lo vio nacer.

https://www.instagram.com/p/CNdQbifMoKvPmxmoX3UkZS1j3u9kjQFSFbHyhA0/

En Valledupar existen esculturas que rinden homenaje a Diomedes Díaz, Martín Elías, Iván Villazón, Kaleth Morales, Peter Manjarrés, ubicadas en distintos sitios como el Parque La Provincia y la glorieta del terminal de transporte.