Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Conozca los cambios de sentido en circulación de vías de acceso a la Urbanización Don Alberto

27 marzo, 2023

Varios habitantes de la urbanización Don Alberto no están de acuerdo con la medida implementada ya que el caos vehicular no soluciona el problema de raíz.

Imagen de WhatsApp 2023-03-27 a las 10.50.0


Última actualización marzo 27, 2023 a las 11:34 am

Por medio de la Secretaría de Tránsito de Valledupar se está anunciando el cambio de sentido de circulación, en vías de acceso a la Urbanización Don Alberto. Se trata de la implementación de una alternativa para mejorar la movilidad en las intersecciones, y obtener una disminución en las demoras del tráfico vehicular que es crítico en esa zona de la capital del Cesar.

A través del decreto 307 del 24 de marzo de 2023, firmado por el Alcalde Mello Castro González, también se prohíbe el estacionamiento de vehículos en ambos carriles de circulación en los tramos de las vías mencionadas a continuación.

Los cambios de sentidos viales:

•           La carrera 42, entre calle 16 y diagonal 12, operará en sentido único de circulación de Sur a Norte.

•           La transversal 42A, entre diagonal 12 y calle 13 Bis, operará en sentido único de circulación de Norte a Sur.

•           La carrera 44A, entre calles 13 Bis y 16, operará en sentido único de circulación de Norte a Sur.

TE INTERESARÍA LEER: Construyen centro de comercio en uno de los sectores más pobres de Valledupar

Millonaria multa a infractores

Las personas que infrinjan la medida serán sancionadas conforme a lo estipulado por la ley; por lo tanto, quien transite por las vías en sentido contrario al reglamentario serán sujetos de multa por $1.160.000, y quienes estacionen vehículos en lugares prohibidos serán sancionados con una multa de $580.000 pesos, por violación a las normas de tránsito.

Comunidad manifiesta que esta no es la solución

Varios habitantes de la urbanización Don Alberto no están de acuerdo con la medida implementada ya que el caos vehicular no soluciona el problema de raíz. Las quejas consisten en que la verdadera congestión se da en el trayecto entre la glorieta ‘Chibcha Maya’ y la entrada a la Universidad Antonio Nariño, ya que los vehículos vuelven a encontrarse en una estrecha vía que funciona en doble sentido.

Por el momento la medida está siendo socializada con la comunidad durante estos días, mientras, la secretaria de Tránsito, Diana Daza, invita a la ciudadanía a cumplir con las normas de tránsito para que no se presenten siniestros viales.