Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Congresistas no asistieron a la sesión: Se hundió proyecto que prohibía el fracking en Colombia

19 junio, 2021

El 20 de julio volverán a radicar nuevamente en el Congreso.

fracking


¿Dónde estaban los Congresistas? Es la pregunta que se hacen los colombianos al conocerse que este sábado 19 de juno, se realizaría a partir de las 7:00 a.m., la sesión sobre el proyecto de Ley que buscaba prohibir la utilización de la técnica de fracturamiento hidráulico multietapa con perforación horizontal (fracking), en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes y que se hundió no contar con el quórum suficiente para ser debatido.

“Aquí no se puede cuestionar un trabajo de la Comisión, aquí no se necesita exigirle a la gente que fije una determinada posición, desde hace mucho tiempo hemos defendido el ambiente”, dijo la representante del Partido Liberal, Flora Perdomo.

TE INTERESARÍA LEER: Con un acordeón, Silvestre Dangond premió a joven promesa del vallenato

El proyecto que buscaba la protección y conservación de la biodiversidad del país fue presentado por más de 45 congresistas de siete partidos diferentes, quienes consideraban altamente peligrosa esta actividad para los ecosistemas colombianos.

Por su parte, la senadora Angélica Lozano, manifestó que “en este congreso no niegan los proyectos con votos, los niegan con ‘jugaditas’. Pero tranquilos, el 20 de julio lo radicaremos de nuevo”.

La Alianza Colombia Libre de Fracking manifestó sus descontento: “es vergonzoso que en medio de la crisis climática que vivimos y contra toda la evidencia científica que demuestra los riesgos e impactos del fracking, el Congreso le dé la espalda al país en este debate tan importante para las presentes y futuras generaciones y hunda estas iniciativas con la excusa de aplazarlo para escuchar al gobierno, cuando se realizaron audiencias y reuniones en las que participaron ministros y directores de entidades”.

A la sesión solo llegaron 10 de los 20 representantes que la integran, por lo que a las 8:30 de la mañana se levantó, dando hundimiento al proyecto presentado por los partidos de la oposición.