Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Con un acordeón, Silvestre Dangond premió a joven promesa del vallenato

18 junio, 2021

José Juan Camilo Guerra fue uno de los dos jóvenes que Silvestre probó para escoger al reemplazo de Lucas Dangond.

SILVESTRE Y JOSE JUAN CAMILO GUERRA
En diálogo con PRIMERA LÍNEA, el estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Popular del Cesar, explicó que el instrumento es un cinco letra natural.


Cuando Silvestre Dangond, el miércoles 16 de noviembre, anunció su unión con Rubén Lanao Jr., habló de otro joven talento al que había probado por la gracia, el carisma y buena ejecución a la hora de interpretar el acordeón.

Ese joven es José Juan Camilo Guerra, a quien el urumitero lo venía invitando a parrandas privadas y lo llevó al ensayo final que terminó con Lanao Jr., como su nuevo compañero de fórmula.

José Juan, rey vallenato de la categoría Aficionado y Juvenil en Valledupar, fue sorprendido con un detalle por parte de Silvestre, quien se lo prometió en público al conocerse que no lo acompañaría en público.

TE INTERESARÍA LEER: Silvestre Dangond presenta a Rubén Lanao Jr. como su nuevo acordeonero

La mañana de este viernes 18 de junio, en la vivienda de Silvestre, ubicada al norte de Valledupar, el acordeonero de 20 años de edad fue citado para recibir un acordeón como premio a su talento, amistad y motivación para continuar con su legado en el vallenato.

“El original. Gracias por el cariño y la admiración papá, tú sabes cuánto te quiero, y lo agradecido que estoy contigo por esta oportunidad; estoy para ti cuando me necesites. Te deseo muchos éxitos en esta nueva etapa junto a Rubén Lanao. Que Dios siempre esté con ustedes. Gracias por este detalle tan bonito”, escribió José Juan Camilo, en su Instagram.

En diálogo con PRIMERA LÍNEA, el estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Popular del Cesar, explicó que el instrumento es un cinco letra natural.

“Silvestre es una calidad de persona, ya había tocado como tres parrandas antes y esta fue especial. Hablamos un rato largo y de verdad estoy muy agradecido por su cariño”, declaró el hijo de Luis Camilo Guerra y Nidia Mendoza, quien además es sobrino de Augusto Guerra, cajero de ‘Poncho’ Zuleta.