23 agosto, 2021
El magistrado del Tribunal Superior de Bogotá mantuvo su decisión y alejó del cargo al Gobernador del Cesar, con medida privativa en casa.
Última actualización agosto 23, 2021 a las 05:48 pm
Sin cambios terminó la audiencia realizada la tarde de este lunes 23 de agosto, en contra del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, en el Tribunal Superior Judicial de Bogotá.
La Sala Penal del Tribunal, que el pasado 18 de agosto había aplazado la decisión final, confirmó la medida de aseguramiento de detención preventiva privativa de la libertad en contra Monsalvo Gnecco.
Agudelo Parra dijo que “la permanencia en el cargo de Monsalvo Gnecco podría entorpecer la investigación en curso”, dado que se le culpa de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
TE INTERESARÍA LEER: Ordenan detención domiciliaria contra Luis Alberto Monsalvo Gnecco
Sin embargo, Iván Cancino, abogado defensor de Luis Alberto Monsalvo Gnecco, presentó recurso de reposición y se esperaba que el proceso tomara otro rumbo. No fue así.
La Gobernación del Cesar, en su Twitter oficial, respaldó al mandatario una vez se hizo pública la detención preliminar.
Al afirmarse dicha providencia, el INPEC será notificado y de inmediato se hará efectiva la medida de aseguramiento y detención del gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, en su residencia o donde lo considere.
De igual manera, se le comunicará la decisión al Ministerio del Interior y a la Presidencia de la República, para que proceda a retirarlo del cargo hasta tanto no se resuelva el proceso, se encargue un funcionario de la misma administración hasta que el partido político presente una terna al Presidente de la República.