Generales

24 marzo, 2020

Confirmado segundo positivo por coronavirus en Valledupar

Según cifras del Instituto de Salud ya van 378 diagnósticos positivos para Covid-19, tres muertes y 7.240 casos descartados.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud confirmó 72 nuevos casos positivos para Covid-19 en el país para este martes 24 de marzo.

Según datos revelados por las autoridades, entre los nuevos positivos está un nuevo diagnóstico Valledupar, Cesar, un hombre de entre 30 y 39 años relacionado al primer caso confirmado en el departamento.

El segundo positivo en la capital del Cesar es confirmado dos días después de que las autoridades de salud revelaran que la pandemia ya había llegado a la ciudad de los Santos Reyes.

Sobre este primer caso se reveló que se trató de un caso importado, un hombre de 30 años que llegó a la ciudad provieniente de un viaje de España.

«Paciente masculino de 30 años procedente de España, quien ha estado en aislamiento extremo desde el 14 de marzo. La veníamos haciendo el seguimiento y estábamos a la espera del resultado. Su estado de salud es bueno. Solo ha presentado dolor en el pecho y tos, leves», manifestó Lina de Armas, secretaria de Salud.

Falta confirmar al resto de personas que tuvieron contacto con el primer caso para así cortar efectivamente la cadena de contagios de la epidemia.

QUÉDATE EN CASA