Generales

22 marzo, 2020

Primer positivo por coronavirus en Valledupar, ejemplo a seguir tras síntomas

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González informó desde su cuenta en Twitter que el paciente se encuentra en cuarentena.

Un ciudadano que llegó de España a Valledupar dio como positivo de COVID-19, convirtiéndose así como el primer caso en esta ciudad.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González informó desde su cuenta en Twitter que la paciente se encuentra en cuarentena y comenzaron a tomar muestras de laboratorio a sus familiares.

Esta noticia se produce en medio del aislamiento obligatorio ordenado por la Alcaldía Municipal y la ley seca decretada por la Gobernación del Cesar.

El coronavirus ya tiene 231 casos oficiales, según el Ministerio de Salud los últimos confirmados son 21 pacientes: Pereira (4), Cali (4), Chinchiná (2), Armenia (2), Calarcá (1), Valledupar (1), Dosquebradas (1), La Dorada (1), Bucaramanga (1), San Andrés Islas (1), Ibagué (1), Yumbo (1) y Yopal (1).

¿Qué dice la Secretaría de Salud?

La Secretaría de Salud de Valledupar informó sobre este hecho y dijo que es un hombre de 30 años.

«Paciente masculino de 30 años procedente de España, quien ha estado en aislamiento extremo desde el 14 de marzo. La veníamos haciendo el seguimiento y estábamos a la espera del resultado.
Su estado de salud es bueno. Solo ha presentado dolor en el pecho y tos, leves», manifestó Lina de Armas, secretaria de Salud.

agregó que «tuvo contacto con dos personas positivas de COVID-19. Apenas llegó a la ciudad se indentificó y se han guardado todos los protocolos para evitar otros contagios. El paciente llegó con tapabocas. Es una persona de alto nivel intelectual y se autocuidó», recalcó De Armas.

Este contagiado hizo contactos con dos personas y sus pruebas salieron negativas, confirmó la Secretaría de Salud de Valledupar.