26 agosto, 2024
Cargado de varios mensajes en redes sociales, el club de fútbol español, Rayo Vallecano hizo oficial la llegada de James Rodriguez a su equipo.
Última actualización agosto 26, 2024 a las 09:06 am
El Rayo Vallecano hizo oficial este lunes un fichaje que ya se venía rumoreando: James Rodríguez se une a las filas del equipo de Vallecas, generando gran expectación entre los aficionados, quienes esperaban la llegada del destacado jugador, nombrado mejor jugador de la Copa América.
«¡Es oficial! James Rodríguez es nuevo jugador del Rayo Vallecano. El MVP de la Copa América 2024 se incorpora al club en su temporada del Centenario. ¡Bienvenido, James!», anunció el club madrileño a través de sus redes sociales.
La posible incorporación del capitán de la Selección Colombia al Rayo Vallecano había despertado gran interés durante las últimas semanas, ya que el mediocampista buscaba una oportunidad para regresar al fútbol europeo. James vuelve a Madrid, una ciudad que tiene un lugar especial en su vida, y donde en el pasado ha tenido actuaciones memorables.
El colombiano había tocado puertas en varios clubes tanto en Italia como en España, pero muchos no se mostraron interesados. A pesar de ello, el Rayo Vallecano apostó por incorporar a uno de los jugadores más codiciados entre los agentes libres.
La jornada del domingo estuvo marcada por la expectativa en torno a James Rodríguez. El reconocido periodista Fabrizio Romano informó en sus redes sociales que había un acuerdo verbal entre el jugador y el club, quedando pendientes solo la revisión médica y la firma del contrato.
Durante la mañana del lunes, las redes sociales del Rayo Vallecano estuvieron activas, insinuando el inminente anuncio con publicaciones alusivas a una cafetera y una taza de café, un guiño al origen colombiano de James. «Parece que se acerca la hora del café, ¿no?», comentaron.
Posteriormente, el club publicó un video que mostraba a James cambiando la camiseta del Rayo Vallecano, acompañado del mensaje: «Cambio de vestuario y estamos listos». La espera terminó poco después con la confirmación oficial de su fichaje.
Según la información proporcionada por Romano, el jugador de 33 años ha firmado un contrato por una temporada con opción a extenderlo un año más, sujeto al cumplimiento de ciertos objetivos.