Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Conductores y transportadores levantaron bloqueo en la vía que de Codazzi conduce a Becerril

22 abril, 2024

Cabe recordar que dicho microbús de fotomultas, impone en esta vía del centro del Cesar comparendos a quienes transiten a más de 40 km por hora.

GLxWXzPWcAEb_Uh


Última actualización abril 22, 2024 a las 04:58 pm

Luego de una mesa de concertación entre autoridades, alcaldía de Codazzi, conductores y transportadores, se llegó a un acuerdo para levantar el bloqueo de la vía que del municipio de Codazzi conduce a Becerril, La Jagua de Ibirico y Curumaní, restringida en protesta por la permanencia de busetas de fotomultas en este importante corredor vial del Cesar.

Según lo manifestado por Hernán Baquero, alcalde de Codazzi, y el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, “las administraciones se comprometieron a hacer seguimiento a la buseta que impone los comparendos y a eliminar todos los que haya impuesto este vehículo”

“Quiero dejar claro que la personería ha venido trabajando en consecuencia con el tránsito del municipio de Agustín Codazzi, exigiéndole a cada una de las partes que cumpla con las obligaciones establecidas. Además, le hemos exigido al secretario de tránsito que ordene el descargue de las multas impuestas que han sido indebidamente notificadas”, manifestó el personero de este municipio, Robert David Roque.

TE INTERESARÍA LEER: Renuncia Patricia Tobón a su cargo de directora en la Unidad de Víctimas

Cabe recordar que dicho microbús de fotomultas, impone en esta vía del centro del Cesar comparendos a quienes transiten a más de 40 km por hora. Los transportadores exigen tres requerimientos puntuales: retiro de las busetas de fotomultas, compromiso de no imponer más fotomultas en este tramo y retirar los comparendos generados a la fecha desde que se instalaron las busetas.

Los bloqueos se registraron desde las 3:00 de la mañana en la vía nacional y aunque no lograron que quitaran el microbús, llegaron a un acuerdo de levantar el bloqueo sobre las 1:20 de la tarde, con la promesa de seguir negociando.