Farándula

7 enero, 2021

Concierto de homenaje a Valledupar fue tendencia nacional y dejó los mejores comentarios

El espectáculo musical organizado por la Alcaldía de Valledupar fue en conmemoración de los 471 años de creación jurídica y política.

En todo un éxito se convirtió el concierto virtual ofrecido por la Alcaldía de Valledupar, en conmemoración de los 471 años de creación del municipio a nivel jurídico y político.

Con más de 250.000 visualizaciones, el espectáculo que inició con la actuación del rey vallenato, Raúl ‘Chiche’ Martínez, quien junto a ‘Paky’ Cotes entregaron un repertorio cargado de clásicos vallenatos, adornados por melodías, cultura y cadencia.

Al terminar el primer show, el alcalde Mello Castro González entregó reconocimientos a los “héroes del sistema de salud”, quienes han trabajado durante la pandemia del COVID-19 en clínicas, hospitales y demás centros asistenciales en la contención del virus.

“Hoy tenemos una ocupación del 30 % de camas UCI para COVID-19, por eso queremos hacerle un reconocimiento a esas personas que trabajan diariamente en el sector salud. Este año será el de la reactivación económica, de la esperanza e ilusión, de la materialización de grandes obras para nuestro municipio, que se verá materializado en la generación de empleo”, declaró Castro González, quien dijo trabajará en un solo norte con el Gobierno Nacional.

TE INTERESARÍA LEER: Hombro fracturado en tres partes aqueja a Poncho Zuleta: el cantante regresó a casa

Luego de las condecoraciones y exaltaciones, ‘El Mono’ Zabaleta subió a la tarima Colacho Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata para seguir dándole serenata a Valledupar. Las notas de Daniel Maestre adornaron el canto sublime y melodioso de este artista que se destaca como uno de los más importantes entre la nueva generación del género.

Y cuando apareció el hombre que hace romper los parlantes, Diego Daza, la temperatura subió gracias a la vibra, éxito y notas de Carlos Rueda. “Vengo a cantarle a Valledupar, mi tierra, porque aquí nacen talentos con mucho esfuerzo como nosotros”, declaró Diego, quien rindió homenaje a artistas como Diomedes Díaz, Fabián Corrales, Jorge Oñate.

Sobre las 10:00 de la noche subió al escenario Yeison Jiménez. El artista de la música popular agradeció al alcalde Mello Castro por darle la oportunidad de serenatear a Valledupar. Todos sus éxitos sonaron en la tierra de acordeones y, además, Yeison cantó canciones grabadas por artistas como Jean Carlos Centeno y Jorge Celedón, demostrando su amor por el vallenato.

Lo esperado de la noche llegó con Iván Villazón y su reencuentro al lado de Franco Argüelles. ‘Decídete’ fue el clásico escogido para abrir el show que terminó siendo tendencia en Colombia, gracias al canto excepcional de Villazón junto a esas notas sentidas de ‘El Coronel’, quienes hace más de 20 años pusieron fin a su unión musical. Incluso, Iván Villazón aceptó estar en conversaciones para realizar un nuevo trabajo musical con Argüelles, algo que quedaría para la historia del vallenato.

El cierre especial estuvo en manos de ‘Churo’ Díaz, con Elías Mendoza. Por más de 60 minutos pusieron la alegría, animaron al público que desde sus casas observó el concierto y agradecieron por el respaldo a la organización de brindar un espectáculo a la altura de lo que merece Valledupar.

Fueron cerca de siete horas de trasmisión ininterrumpida, cargados de buena música, folclor y una ciudad agradecida por tan gigante concierto, que pasará a la historia por ser el primer cumpleaños celebrado de manera virtual dadas las circunstancias por la pandemia del COVID-19.

CONCIERTO DEL CUMPLEAÑOS 471 DE VALLEDUPAR