20 mayo, 2021
La administración municipal requirió la autorización del Concejo para la adquisición de unos predios para ejecutar varios proyectos viales.
Última actualización mayo 20, 2021 a las 07:42 pm
En busca de mejorar la movilidad y el tránsito, a través de iniciativas que beneficien, tanto al casco urbano del municipio, como a su zona corregimental, el Concejo de Valledupar aprobó el proyecto de acuerdo, «por medio del cual autoriza al alcalde de la capital del Cesar, Mello Castro González, para enajenar y adquirir bienes inmuebles, destinados para la ejecución de proyectos viales en este territorio», cuyo ponente fue Manolo Fernández Arzuaga.
En la actualidad, en esta zona se llevan a cabo intervenciones viales de gran importancia, con alcance, no solo local, sino de orden nacional, como la ejecución del proyecto denominado Ruta del Sol, sector 3, donde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por intermedio de YUMA Concesionario, adelanta, entre otros la gestión predial que permita la adquisición de los inmuebles que se requieren para la ejecución de estos trabajos.
TE INTERESARÍA LEER: Oficial: pico y cédula del 11 al 25 de mayo en Valledupar
Explicó el concejal del partido de la U, “en armonía con lo anterior, se incluyó en el proyecto de acuerdo número 006, la autorización al Alcalde de Valledupar para la venta de un inmueble de propiedad del Municipio, con un área de 571 metros cuadrados, para la construcción del proyecto Ruta del Sol”.
Por otro lado, en cumplimiento de las metas del producto y programas del Plan de Desarrollo, la administración municipal requirió la autorización del Concejo para la adquisición de unos predios necesarios para ejecutar varios proyectos viales en el casco urbano, que buscan interconectar sectores populares y estratégicos, que sin duda, van a mejorar la movilidad.
Para continuar los trabajos de la carrera 38 (avenida 38), se requiere comprar los lotes números 1 y 2, de propiedad de la Constructora Los Mayales, los cuales tienen un área de 3.406 y 8.574 metros cuadrados, respectivamente; así como el lote número 3, de propiedad de Evelio Daza Daza, que tiene un área de 6.878 metros cuadrados.
Así mismo, se ejecuta en coordinación con la Gobernación del Cesar, el proyecto “construcción del pavimento en concreto rígido y obras complementarias, en la zona norte del área urbana del municipio de Valledupar”. Este tramo vial se localiza entre la entrada del Mirador de la Sierra 4 hasta la vía El Rincón, a la altura del conjunto residencial Las Margaritas. Para la construcción y pavimentación de la calle 7N con la diagonal 10N, se procura comprar dos lotes a la firma Inversiones El Rosario, uno con un área de 3.096 metros cuadrados y otro con 6.801 metros cuadrados.