22 julio, 2019
Para el Ministerio Público, los concejales habrían vulnerado los principios de eficacia y moralidad administrativa al presuntamente infringir el marco jurídico que reglamenta el régimen de inhabilidades.
Última actualización julio 22, 2019 a las 09:00 pm
Un nuevo calvario viven los concejales de Valledupar al ser citados a juicio disciplinario por la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades en el proceso de elección del Contralor Municipal.
Se trata de a 11 concejales de la capital del Cesar, ellos son:
La Procuraduría Regional de Cesar le reprochó a los cabildantes el que al parecer omitieran el cumplimiento de sus funciones, al presuntamente, en sesión extraordinaria, elegir como contralor a Jorge Arturo Araujo Ramírez, hermano del exsecretario de Educación del departamento, Jorge Eliécer Araujo, y quien ostentara el cargo de gobernador encargado, dos meses antes de dicha elección.
Para el Ministerio Público, los concejales habrían vulnerado los principios de eficacia y moralidad administrativa al supuestamente infringir el marco jurídico que reglamenta el régimen de inhabilidades.
La falta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa gravísima.
La audiencia se llevará a cabo el martes 23 de julio, a las 2:00 de la tarde en la sede de la Procuraduría Regional del Cesar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: