Cultura

5 enero, 2021

Con serenata móvil, alcaldía llevará a comunas aniversario 471 de Valledupar

Desde las 4:00 de la madrugada, una alborada que incluye serenata será brindada en honor al aniversario del Municipio de Valledupar.

Con una alborada y un recorrido por las distintas comunas de la ciudad, Valledupar festejará sus 471 años de fundación administrativa y política.

Las actividades iniciarán desde las 4:00 de la madrugada con una serenata en la plaza Alfonso López, luego la alcaldía hará un desfile con willys parranderos, a eso de las 6:00 de la mañana, por barrios, avenidas y sectores más alejados con el fin de integrar a todos los sectores en este 6 de enero.

Terminado el recorrido, sobre las 10:00 a.m. habrá actos protocolarios y un Te Deum, en la catedral del Santo Ecce Homo, con presencia del alcalde Mello Castro González y la primera dama, Laura Sierra, así como invitados especiales. El aforo será máximo para 50 personas, entre trabajadores, sacerdotes y demás.

TE INTERESARÍA LEER: Mello Castro mueve su gabinete y releva su secretaria General

Para las 3:00 de la tarde, el conversatorio ‘Valledupar, la historia de un canto’ es el encargado de promocionar a la ciudad como una tierra de melodías y letras. Aquí participarán Sergio Moya Molina y Carlos Huertas Jr., acompañados de Simón Martínez Ubárnez. Se trasmitirá por la Facebook de la Casa de la Cultura de Valledupar.

Finalmente, un concierto de lujo pondrá punto final a esta conmemoración de los 471 años de la capital del Cesar. De forma virtual estarán los artistas Iván Villazón, Mono Zabaleta, Diego Daza, Chiche Martínez, Churo Díaz y Yeison Jiménez.

El escenario escogido fue el Parque de la Leyenda Vallenata, donde la organización del espectáculo estableció un gran juego de luces para adornar los espacios musicales, además se mostrará a Valledupar como la ciudad de encantos, ideal para venir a disfrutar en familia y progresar de la mano con la administración municipal.