Farándula

4 enero, 2021

Con polémico concierto, Valledupar celebra 471 años de fundación

Valledupar llega a un aniversario más desde su nacimiento político en 1550, a manos de Hernando de Santana. Esta es la programación.

Un completo rechazo tuvo una pieza publicitaria que anunció los artistas que actuarán en el concierto, de este 6 de enero, para celebrar el aniversario 471 del Municipio de Valledupar.

Todo porque como figura principal se mostró al cantante Yeison Jiménez, quien es todo un referente de la música popular, pero quien ha desprestigiado y condenado al vallenato a estar por el suelo hoy en día.

“El vallenato está muy caído. No soy el culpable, pero quizá hasta de pronto sí”, fue la frase de Jiménez en marzo de 2020, cuando concedió una entrevista en España.

TE INTERESARÍA LEER: Kandymaku, el artista más representativo para la cultura vallenata en 2020

Por eso, muchas personas en Valledupar mostraron su descontento con la publicidad, que un día después fue mejorada y ya apareció en la parte alta del afiche Iván Villazón, quien actuará con el acordeón de Franco Argüelles, siendo una de las atracciones para sus seguidores al estar hace muchos años separados.

Las otras agrupaciones confirmadas son Diego Daza, ‘El Mono’ Zabaleta, Churo Díaz y Paky Cotes. El concierto se realizará este miércoles 6 de enero, desde las 6:00 de la tarde, de manera virtual. La trasmisión será por las redes sociales de la Alcaldía de Valledupar y el acceso será gratis.

Actos conmemorativos

La Alcaldía de Valledupar anunció que, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, se llevará a cabo este 6 de enero, a partir de las 4:00 a.m., la tradicional alborada en la plaza Alfonso López, seguida por el desfile de willy’s que recorrerá toda la ciudad.

Para las 10:00 a.m. está programado el Te Deum y los actos protocolarios respectivamente desde la Catedral del Santo Ecce Homo, evento que será trasmitido a través de las plataformas oficiales de la administración municipal.

A las 3:00 p.m. se llevará a cabo el conversatorio cultural a cargo de Simón Martínez, Carlos Huertas y el compositor Sergio Moya Molina, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López.

El llamado del alcalde Mello Castro es a celebrar esta importante fecha para los vallenatos desde casa.