Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Con ofrenda floral, familiares y seguidores de Diomedes Díaz conmemoran ocho años de su muerte

22 diciembre, 2021

La eucaristía por el aniversario de su muerte será en la Iglesia Espíritu Santo ubicada en el barrio San Carlos de Valledupar.

Diomedes


Ocho años se cumplen sin la presencia física de Diomedes Díaz, y decimos física porque en el ámbito musical está más vigente que nunca, el cantante vallenato ‘más grande’ del vallenato no deja de sonar en todo el territorio nacional. Recientemente es tendencia por la interpretación de la salsa ‘Vuela la paloma’ de Tito Rodríguez, que hizo en medio de una presentación privada al lado de Silvestre Dangond.

Un 22 de diciembre de 2013, ‘El Cacique de La Junta’ partió hacia la eternidad y es por ello que sus amigos, familiares y fanaticada realizarán hoy homenajes, ante sus restos que reposan en Jardines del Ecce Homo en Valledupar.

“El 22 de diciembre de 2013 es una fecha inolvidable para todos, el folclor vallenato perdió a uno de sus máximos exponentes, pero aún sigue vivo en el corazón de su fanaticada. Olvidar sus éxitos es imposible, sus ocurrencias menos, así como tampoco su bondad y humildad que siempre demostró hacia el prójimo”, dijo Joaquin Guillén, quien fue amigo y manager de Diomedes.

TE INTERESARÍA LEER: Talentos cesarenses cerraron aniversario 54 del Cesar

La programación en su honor, esta vez con asistencia del público, se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, en el campo santo con una ofrenda floral, presentación de un mariachi y la participación de miembros de la comunidad arhuaca, quienes cantarán en su honor.

En horas de la tarde, a las 6:00 para ser más exactos, se hará la eucaristía por el aniversario de su muerte en la Iglesia Espíritu Santo ubicada, en el barrio San Carlos de Valledupar, en donde asistirán hermanos, hijos y familiares del intérprete de ‘Mi muchacho’.