22 octubre, 2024
La ceremonia fue mucho más íntima con su familia, entre sus hijos y nietos, además de los colegas y amigos más cercanos.
Última actualización octubre 22, 2024 a las 05:11 pm
Con la música representativa de su provincia, fue despedido el acordeonero Egidio Cuadrado en Jardines del recuerdo, en el norte de Bogotá. El rey vallenato 1985 recibió un póstumo homenaje por parte de sus colegas y compañeros de banda.
Canciones como ‘Amor sensible’ de Freddy Molina Daza, que hizo parte del repertorio escogido por Carlos Vives y el propio Egidio Cuadrado para ‘Clásicos de la Provincia’, fue una de las interpretadas la tarde de este martes 22 de octubre. La ceremonia fue mucho más íntima con su familia, entre sus hijos y nietos, además de los colegas y amigos más cercanos al legendario acordeonero.
TE INTERESARÍA LEER: Así despiden a Egidio Cuadrado los compañeros de La Provincia
“El año pasado sufrimos la pérdida de Teto Ocampo y ahora de Egidio Cuadrado. Eran dos claves en la construcción de la propuesta de La Provincia, Teto con su guitarra eléctrica aprendió de la música de raíz, mientras que Egidio Cuadrado, Rey Vallenato, se volvió roquero con su acordeón”, comentó Carlos Vives.
En el homenaje de despedida no podía faltar uno de los más grandes clásicos de la autoría de Rafael Escalona, ‘Jaime Molina’, aquel himno vallenato que sería una de las canciones fundamentales dentro de la miniserie ‘Escalona’ en la que se unieron musicalmente Vives y Cuadrado.