Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Con MinVivienda, Alcaldía de Valledupar construirá y mejorará vías en la comuna tres

La inversión supera los $8.000 millones, con lo que realizarán obras como pavimentación en dos kilómetros en concreto rígido y otras acciones.

MINVIVIENDA Y ALCALDIA DE VALLEDUPAR
El ministro Jonathan Malagón se refirió a este proyecto que además de mejorar la calidad de vida de las familias residentes en el sector, valorizará la zona.


Ampliación de la carrera 23 hasta los límites del barrio El Páramo, pavimentación de vías internas en Mayales Aeropuerto y Mareigua, así como la construcción de un parque a escala metropolitana con espacios recreodeportivos y esparcimiento, son las bondades del proyecto de Mejoramiento Integral de Barrios Sector Comuna Tres, firmado por el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Este programa es un convenio ejecutado entre Ministerio de Vivienda, Findeter y el Municipio a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial, les permitirá una mejoría a los habitantes de este sector, ubicado al sur de la ciudad.

“Es un día importante, maravilloso, que marcará la historia de este sector, pero que, sobre todo, dignificará la vida de miles de personas que esperaban con ansias esta obra que representa el progreso de la comuna tres», manifestó el alcalde Mello Castro.

TE INTERESARÍA LEER: Concejo de Valledupar aprobó adición por más de $16.000 millones

La inversión ascenderá a más de $8.000 millones, con lo que se realizarán obras como pavimentación en dos kilómetros en concreto rígido sobre la carrera 23 y conectar a los barrios Nuevo Milenio, Mareigua y El Páramo.

El ministro Jonathan Malagón se refirió a este proyecto que además de mejorar la calidad de vida de las familias residentes en el sector, valorizará la zona.

«Es el tiempo de las obras, llegar a donde más se necesita la presencia del Estado. Nuestro compromiso es con la gente, brindarles entornos más amables y dignos, donde todas las familias puedan tener un crecimiento significativo. Invitamos a la comunidad a que se apersone de estos proyectos porque son inversiones de gran esfuerzo entre el municipio y el Gobierno Nacional», indicó Malagón.

Con la ejecución de este proyecto se generan además decenas de empleo, debido a que una de las solicitudes es que para su desarrollo se empleara mano de obra de la zona.