Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Concejo de Valledupar aprobó adición por más de $16.000 millones

Esta es una adición presupuestal por más de $16.000 millones, de los que el 75 % está alrededor de $12.000 millones que son del SGP.

concejo-valledupar


Mediando en el proyecto de acuerdo 018 del 27 de noviembre de 2020, el Concejo de Valledupar aprobó una adición de recursos al presupuesto del Municipio de Valledupar.

“Por medio del cual se adicionan unos recursos al presupuesto general de rentas, recursos de capital y de gastos del municipio para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, y se convierte en acuerdo municipal N° 015 del 18 de diciembre de 2020”, dice el documento.

Esta es una adición presupuestal por más de $16.000 millones, de los que el 75 % está alrededor de $12.000 millones que son del Sistema General de Participación en el sector de educación que apunta para el manejo, pago de nómina de docentes, directivos docentes y administrativa de todo el sector educativo de Valledupar.

TE INTERESARÍA LEER: Estas son todas las restricciones para Navidad y Fin de Año en Valledupar

«Estos recursos serán de importancia para el avance y cumplimiento del Plan de Desarrollo por parte de la administración municipal en todo su funcionamiento. Vemos unos recursos de pasivos exigibles que van a permitir financiar una serie de proyectos que están en ejecución actualmente en el municipio de Valledupar», dijo el concejal Wilber Hinojosa Borrego.

Asimismo, hay otros recursos para el régimen subsidiado en salud que serán determinantes para darle cumplimiento y ampliar la cobertura del régimen subsidiado de la misma en la ciudad.

«Con esto le estamos dando un espaldarazo a la administración municipal desde el Concejo de Valledupar para que estos recursos entren a ejecutarse y puedan apuntar a todo el funcionamiento y sobre todo para cumplir ese gasto e inversión social que requiere Valledupar en sus diferentes sectoriales», concluyó el corporado Hinojosa Borrego.