Generales

30 octubre, 2020

Con ley seca, Valledupar conmemora el Halloween

El sábado 31 de octubre se mantendrá la ley seca entre las 3:00 de la tarde y las 4:00 de la madrugada del domingo 1 de noviembre.

El día de Halloween o las festividades de Las Brujitas, como popularmente se conoce en Colombia, se vivirá con una connotación muy especial y es que los niños no saldrán a pedir dulces, sino que lo harán en casa.

Desde este viernes 30 de octubre, la Alcaldía de Valledupar inicia las actividades correspondientes a este tema, entre ellas ‘Halloween en Casa’, a las 5:00 de la tarde, en una jornada organizada por la Oficina de Gestión Social.

TE INTERESARÍA LEER: Arranca proyecto que descongestionará caos vehicular al norte de Valledupar

La actividad se desarrollará con el acompañamiento de la Casa de Cultura e Indupal y podrá ser visualizada por todas las familias desde las plataformas de Facebook e Instagram del alcalde Mello Castro.

Ley seca en Valledupar

La Alcaldía de Valledupar adoptó medidas de prevención a través del decreto 674, el cual establece que a partir de las cero horas del sábado 31 de octubre de 2020, hasta las cero horas del domingo 1 de noviembre de 2020, se restringirán actividades correspondientes a la festividad del día de Halloween, prohibiéndose de esta manera aglomeraciones, recorrido, caminata, visitas, recepciones, dar o recibir dulces y cualquier otro acto de celebración que implique aforo de personas, en cualquier espacio público o privado, incluidos centros comerciales, plazoletas, parques, zonas comunes (salón de eventos, piscinas, salones comunales y cualquier otro) y verdes de la propiedad horizontal.

Además, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio de 3:00 p.m. del 31 de octubre a las 4:00 a.m. del 1 de a noviembre.

El secretario de Gobierno, Luis Galvis, aseguró que la Fuerza Pública y el gobierno local aunarán esfuerzos para hacer cumplir el decreto, por lo que se realizarán operativos de rigor y se procederá a la aplicación de medidas correctivas en aras de garantizar el bienestar social y la salubridad de la colectividad. Aclaró también que la violación e inobservancia de las normas dará lugar a las sanciones penales y pecuniarias.