Generales

29 octubre, 2020

Arranca proyecto que descongestionará caos vehicular al norte de Valledupar

Serán más de 8.550 metros cuadrados intervenidos, con pavimento en concreto rígido y otras obras complementarias.

El gobernador Luis Alberto Monsalvo puso en marcha la construcción del tramo vial conocido como ‘La Trocha’, un compromiso hecho con los habitantes al norte de Valledupar, quienes a diario sufren por la congestión vial y temas de salubridad.

Para este proyecto se destinaron más de dos mil setecientos trece millones ($2.713.000.000) y será ejecutado por el Consorcio Vial Z Norte (conformado por P&P Ingeniería, Proyectos S.A.S. y Cotes y Cotes S.A.S).

“Este es un proyecto que la comunidad venía reclamando hace varios meses, adicionalmente, este fue un compromiso de campaña que estamos cumpliendo. Me la jugué a prometer que haríamos la intervención de esta vía y gracias a Dios, ese juego de la democracia me permitió ganar adeptos y por eso vine hoy a darle las gracias a los habitantes, pero también a cumplir”, dijo el gobernador Monsalvo durante la firma del acta de inicio para la obra ubicada entre la transversal 30, con la carrera 23 y la diagonal 10N, y en la carrera 23 entre calle 7N1 y calle 6Nbis.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Cómo diferenciar síntomas de gripe y resfriado común con los del COVID-19?

Serán más de 8.550 metros cuadrados intervenidos, con pavimento en concreto rígido y otras obras complementarias, además, zonas verdes, andenes y bordillos en ambos sentidos, así como acueducto y alcantarillado. También tendrá alumbrado para garantizar la luminosidad en horas de la noche y madrugada.

“’La Trocha’ muy pronto perderá su nombre. Dimos inicio a la obra de construcción de esta vía que beneficiará a cerca de 1.500 familias del noroccidente de Valledupar con un plazo de ejecución de 4 meses”, destacó Luis Alberto Monsalvo.

De acuerdo con Alfonso Buelvas, taxista, “los vehículos se deterioran muy rápido y uno como conductor de servicio público no puede hacer las carreras por falta de la vía. Gracias a Dios esto cambiará con la pavimentación que hoy vemos está poniendo el gobernador Luis Alberto Monsalvo”.

Mientras que Geovanis Díaz, habitante del sector, dijo estar muy atento a la promesa hecha por el gobernador Monsalvo, “por eso hoy vemos como importantísimo este hecho, porque está cumpliendo con nosotros y con Valledupar”.

Con la construcción de ‘La Trocha’, más de 1.500 unidades de viviendas de barrios y urbanizaciones al noroccidente de la capital de Cesar tendrán excelentes condiciones en el tránsito que contribuirán a mejorar la conectividad y el desarrollo general de todo el sistema vial urbano por el que adolecen hace muchos años los residentes en este sector.

Este proyecto se pone en marcha como otro de los aportados por el Gobierno Departamental para la reactivación económica en materia de empleos, en el marco de la pandemia por el COVID-19.