Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Con leve mejoría en salud de Jorge Oñate, familiares y seguidores se aferran a la esperanza

José Eduardo ‘el mono’ Romero, mánager de Oñate, agradeció la solidaridad de los ciudadanos en Medellín que han donado sangre y dijo que todavía hay necesidad de unidades A+.

GDOJEMAGUNCVJFVMUA6PQR6CXQ


Luego de las declaraciones entregadas por Andrés Aguirre, director del Hospital Pablo Tobón Uribe, sobre el estado “crítico” de Jorge Oñate, muchas son las versiones extraoficiales que se han conocido en torno a la salud del cantante vallenato.

Del ‘Jilguero’, que aún permanece sedado y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se conoció que pese a su estado, sus condiciones de salud son estables tras sufrir un sangrado en los últimos días. El 26 de febrero, amigos y familiares del cantante publicaron en sus redes sociales mensajes de urgencia solicitando donaciones de sangre a nombre del artista, despertando la solidaridad de muchas personas quienes se acercaron al hospital a cumplir con el requerimiento.

TE INTERESARÍA LEER: Radiografía sobre la “crítica” salud de Jorge Oñate

Este viernes el cantante recibió transfusión de sangre tras el sangrado que ha venido presentando tras ser intervenido de una pancreatitis. Sin embargo, luego de dos lavados quirúrgicos el equipo interdisciplinario que atiende a ‘El más fuerte’ detectó el origen de la hemorragia y han logrado controlarla de a poco.

“La hemorragia ha cesado un poco, pero el maestro sigue delicado, acabo de llegar a Medellín para conocer de primera mano su estado real de salud”, dijo José Eduardo ‘el mono’ Romero, mánager de Oñate.

Mientras tanto, el intérprete de ‘Te dedico mis triunfos’ permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo ventilación mecánica y sedado. Se espera una evolución satisfactoria en las próximas horas.