13 octubre, 2021
La Secretaría de Infraestructura constató los distintos frentes de intervención para el avance del proyecto, que se encuentra en un 85 %.
Un puente vehicular de gran envergadura sobre el río Cesar es construido por la Gobernación, en una de las fases finales de la vía Aguas Blancas – Codazzi, proyecto recategorizado como corredor de perfil secundario, debido a su nivel de importancia para el desarrollo de la región.
En el más reciente recorrido de inspección realizado por la secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza Peinado, la funcionaria constató los distintos frentes de intervención para el avance del proyecto, que se encuentra en un 85 %.
TE INTERESARÍA LEER: Modifican ejecución de aires en concursos del Festival Vallenato
Cabe resaltar que el gobierno Monsalvo dio inicio a la recategorización del proyecto, cuya capa pasó a un grosor de asfalto de 10 centímetros y un ancho de calzada de 9,30 metros.
“Es una obra que tanto el espesor como el ancho de calzada fueron ampliados. En esta administración nos dimos cuenta de las necesidades que se tenía. Con el acompañamiento de Invias, Ministerio de Transporte, y la Contraloría General de la Nación, hemos hecho este trabajo que va muy bien. Esta obra impactará la movilidad y el desarrollo de la región, desde el departamento”, concluyó la secretaria.
La vía Aguas Blancas – Codazzi ahorrará tiempo y recursos al comercio y a la industria presente en la región, contribuirá con la conservación de la malla vial de Valledupar y aumentará los índices de competitividad del Cesar.