Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Con escándalo, Unión Magdalena ascendió a primera división del fútbol colombiano

4 diciembre, 2021

El equipo samario finalmente se impuso 1-2 con tantos de Ethan González (90'+5) y Jonathan Segura (90'+6).

61abe7ede2ab1


Unión Magdalena consiguió este sábado su cuarto ascenso en el fútbol colombiano y en 2022 será el nuevo inquilino de la Liga Betplay. Sin embargo, su victoria levantó suspicacias y se vio empañada por la polémica.

En el estadio Macal, en ‘un abrir y cerrar de ojos’ el elenco ‘bananero’ marcó dos goles, pero el segundo de ellos, que le dio el cupo a Primera División dejó dudas por la forma en la que los rivales defendieron.

Para un alto porcentaje de usuarios, los jugadores del equipo de Llaneros no habrían puesto mayor resistencia en dicha acción. Con esa victoria y con la derrota 2-1 de Fortaleza con Bogotá; Unión llegó a 11 puntos y consumó así su ascenso.

Hasta el lateral de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado no dudó un segundo en dar su opinión a través de redes sociales. “Qué falta de respeto ese gol del Unión”, escribió en su cuenta de Twitter.

El equipo samario finalmente se impuso 1-2 con tantos de Ethan González (90’+5) y Jonathan Segura (90’+6), después que Llaneros se adelantara por intermedio de Diego Echeverri. Con su victoria y la derrota de Fortaleza, el otro aspirante a ascender por el grupo B, sellaron su regreso a primera. El equipo atezado cayó en el Metropolitano de Techo frente a Bogotá, 1-2.