Generales

27 enero, 2021

Con conexiones piratas se robaban el agua en locales de la carrera novena de Valledupar

Las sanciones serán económicas, de acuerdo a las pulgadas de las tuberías y el número de acometidas encontradas en cada predio.

Múltiples locales comerciales, ubicados en la carrera novena, fueron descubiertos por la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. que se estaban ‘robando’ el agua a través de conexiones piratas.

El hallazgo se realizó gracias a intervenciones que hacen sobre la avenida principal por el Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar, para reponer redes húmedas y realizar nueva pavimentación.

Pero no solo se conectaban a través de acometidas de los tubos madres, sino que tomaban otros controles y tuberías para usurpar el líquido así cargar el cobro a otro usuario.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Quién es Che Carillo? Cantante detenido por la Dijin

Una víctima de esta práctica ilegal era el ciudadano Orlando Daza, arrendatario de un local comercial que testificó, “al momento de quitar el contador los funcionarios del SIVA encontraron que había tres locales estaban conectados al contador que me correspondía pagar, lo cual es totalmente fraudulento”.

El gerente de la entidad, Rafael Nicolás Maestre Ternera explicó que hallaron varios casos de defraudación de fluido en conexiones intradomiciliarias donde en su mayoría funcionan locales comerciales.

“Encontramos una serie de inconsistencias en las conexiones al servicio del acueducto, por eso queremos llamar la atención de toda la comunidad a que sea responsable y coherente, muchas veces los vemos quejándose del servicio del agua y están defraudando a la empresa Emdupar”, afirmó Maestre.

Las sanciones serán económicas, de acuerdo a las pulgadas de las tuberías y el número de acometidas encontradas en cada predio, también si es residencial o comercial.

“Vamos a poner orden y quitar todas esas conexiones irregulares y a normalizar esos usuarios, advertimos a los usuarios van a ser sancionados, a través de la oficina de Pérdidas Comerciales”, puntualizó el gerente de Emdupar.