Farándula

26 enero, 2021

¿Quién es Che Carillo? Cantante detenido por la Dijin

Debutó con el disco 'Aquí estoy', con el que se dio a conocer entre los nuevos cantantes del género.

Desde 2009, José Luis Alfonso Carrillo Solano demostró sus cualidades para interpretar el vallenato.

Pero algo no sonaba bien en ese nombre, entonces artísticamente pasó a llamarse Che Carrillo, así se dio a conocer en el mundo artístico y abrió paso con su voz.

Debutó con el disco ‘Aquí estoy’, con el que se dio a conocer entre los nuevos cantantes del género.

Sin embargo, fue en 2014 cuando lanzó ‘Sólido’, con el acordeón de Jaime Luis Campillo, que le permitió tener mayor reconocimiento y llevarse las mejores calificaciones.

Luego grabó una buena canción con Jorge Chide García, y fue en la costa Caribe donde su nombre comenzó a tomar fuerza.

En los últimos años bajó su nivel musical, pero está vinculado al vallenato y tiene su agrupación que cumple distintos compromisos.

Trabajó con Canal Caracol, en una novela donde hizo las veces del maestro Rafael Escalona en la serie que relataba la vida de Consuelo Araujo Noguera, que llevaba por nombre La cacica, papel co-protagónico donde además de actuar, interpretaba las canciones del maestro Escalona.

La tarde de este martes, de manera sorpresiva, la Dirección de Inteligencia de la Policía capturó a cinco personas por fraude a entidad bancaria, entre ellas al cantante José Luis Alfonso Carrillo Solano, mas conocido como Che Carrillo.

Se espera que en las próximas horas una respuesta a este operativo, que fue hecho con personal de la Dijin especializado de Bogotá.