Política

19 septiembre, 2019

Cómo valoran los vallenatos la imagen de Franco Ovalle? y Tuto Uhía?

Todo indica que el matrimonio institucional ha favorecido en su imagen a uno solo de los dos gobernantes.

A pocos meses para terminar con el cuatrienio del gobierno departamental y municipal, los habitantes de Valledupar parecen valorar más la gestión del gobernador que de su propio alcalde.

Francisco Fernando Ovalle Angarita se despide de la gobernación del Cesar en los próximos meses con una imagen positiva para los vallenatos.

El gobernador, quien gracias al matrimonio institucional que realizó con la administración de Augusto Ramírez Uhía, realizó importantes inversiones en la capital del Cesar, posee un 62% de imagen positiva entre los consultados en la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría CNC.

Ovalle, quien llegó a la gobernación del Cesar con el 54.45% de los votos en las elecciones de 2015, tuvo una valoración negativa por parte de los vallenatos consultados de un 21%, mientras que el 17% no supo o no respondió a la pregunta.

Tuto Uhía no corre con la misma valoración

A pesar de las multimillonarias inversiones realizadas bajo su administración; remodelación a la plaza Alfonso López, construcción de parques y demás logros, Ramírez Uhía no cuenta con la misma valoración por parte de los vallenatos, según el CNC.

A la pregunta ¿Tiene usted una imagen positiva o negativa del actual alcalde de Valledupar Tuto Uhía?, un 54% de los consultados respondió tener una percepción adversa.

Augusto Ramírez, quien llegó a la alcaldía de Valledupar con el 48,19% del electorado a su favor en las elecciones de 2015, es valorado de forma positiva por el 37% de los consultados en la encuesta.

Foto: Centro Nacional de Consultoría

Solo un 9% de los consultados no supo como valorar la imagen del alcalde saliente de Valledupar.

La encuesta se realizó con una muestra de 723 unidades entre el 7 y el 14 de septiembre. Según la ficha técnica, la confiabilidad es del 95% y tiene un margen de error de 3.6%.

tuto uhía
Foto: Centro Nacional de Consultoría