Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Cómo se ve una canción de Diomedes Díaz al estilo de los Beatles? Juanes lo hizo

9 julio, 2021

En el video, Juanes revive la inolvidable escena de The Ed Sullivan show en donde Los Beatles tocaron por primera vez al llegar a América.

juanes


Luego del éxito que registra “Sin medir distancias” en el ranking de radio general en Colombia, en el monitoreo de National Report, en la reciente versión hecha por Juanes, el artista paisa estrena el video a nivel internacional de una de las canciones que lo inspiraron e influenciaron en su adolescencia y que marcaron su vida como artista.  

En el video, Juanes rinde homenaje a la música en la TV y se inspira en los programas clásicos de los 60s con la inolvidable escena de The Ed Sullivan show en donde Los Beatles tocaron por primera vez al llegar a América. El artista busca enaltecer el folclor colombiano haciendo un homenaje al vallenato y por supuesto a su autor Gustavo Gutiérrez Cabello. La canción fue inmortalizada por Diomedes Díaz y ‘El Cocha’ Molina en el año 1986 con el álbum ‘Brindo con el alma’.

TE INTERESARÍA LEER: ‘Origen’: El álbum que presenta Juanes y que incluye una canción de Diomedes Díaz

“Diomedes me lleva a mi época en Medellín cuando amaba el vallenato y por alguna razón en mi adolescencia me conecté mucho con esta música a pesar de que yo era más rockero, pero las novias, las fiestas, me llevaron a apasionarme con esa música, con todas las canciones de Diomedes. También Carlos Vives con Clásicos de la Provincia me fue llevando a conocer y a amar este género”, comentó Juanes.

La canción hace parte del reciente álbum del artista titulado “Origen”. De él se desprenden los íconos “Nuestro Juramento”, de Julio Jaramillo, que hoy ocupa por cuatro semanas consecutivas el puesto número 1 en la radio general de Ecuador y “No Tengo Dinero” del maestro Juan Gabriel, que ocupa el puesto número 3 de la radio general en México.