17 junio, 2020
Plasmar un pensamiento en un retrato es el reto que pone el ICBF a los niños y adolescentes de Colombia, en el marco de la crisis por la COVID-19.
Última actualización junio 17, 2020 a las 08:39 am
Tres meses después de declararse la emergencia sanitaria, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez, habilitó la Urna de Pensamientos para que cualquier niño, niña o adolescente deje volar su imaginación y le cuente a través de una carta cómo sueña e imagina el mundo después de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.
TE INTERESARÍA LEER: Colegios privados no volverán a clases presenciales este año
Las cartas se están recibiendo en “Urna de pensamientos” del ICBF en el enlace https://www.icbf.gov.co/urna-de-pensamientos o también se pueden enviar fotografías por las diferentes redes sociales del instituto: @ICBFColombia (Twitter o Facebook) e @ICBFColombiaOficial (Instagram) usando la etiqueta #PensandoElMundoDespuésDelCOVID.
“Las cartas que recibamos las llevaremos a los integrantes de una Mesa de trabajo que será conformada por representantes del Consejo Asesor Consultivo de niños, niñas y adolescentes y un equipo técnico del ICBF. Luego se seleccionarán las ideas más representativas y se creará una ruta de trabajo con instituciones del Gobierno Nacional para diseñar estrategias y poder materializarlas”, aseguró la Directora del ICBF.
Los creadores de estas valiosas misivas serán contactados por el ICBF y participarán en un Facebook Live con la directora del ICBF, donde intercambiarán pensamientos, deseos y sueños que podrán hacerse realidad con la ayuda de las demás entidades del Estado, para que “después del COVID, nada siga igual”, concluyó Lina Arbeláez.