Educación

16 junio, 2020

Colegios privados no volverán a clases presenciales este año

“El 89% de los padres de familia ya expresaron su deseo de no enviar a sus hijos a clases presenciales. Los lineamientos expedidos por el Ministerio de Educación no le permiten a muchas instituciones educativas, el regreso a la presencialidad”, expresó Martha Castillo, presidenta de ANDERCOP.

A través de un comunicado de prensa la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados (Andercop), que congrega a 900 colegios en el país, anunció que los estudiantes no volverán a clases presenciales este año debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus en Colombia. El Ministerio de Educación publicó, en días pasados, los lineamientos para el retorno de las clases en agosto.

TE INTERESARÍA LEER: «Si cada colombiano no toma en serio las medidas, habrá más contagiados y más muertes»: INS

La semana pasada, el Ministerio de Educación indicó que para el retorno, se deberá evaluar las condiciones sanitarias de las instalaciones educativas, y de ser necesario, realizar adaptaciones que garanticen lavado de manos, mínimo cada 3 horas, distanciamiento físico de dos metros entre las personas, dotación para realizar limpieza y desinfección de calzado al ingreso a las instalaciones, así como un adecuado manejo de residuos.

El 89% de los padres, no quieren enviar a sus hijos al colegio este año.

Ante esto, Andercop indicó: “Decidimos acoger el llamado de los padres, como primeros responsables de sus hijos, de culminar el año escolar de manera no presencial, comprometiéndonos a mejorar en todos los procesos educativos, invirtiendo en las herramientas que sean necesarias para garantizar la calidad del aprendizaje”.

La asociación afirma que los colegios se comprometen a mejorar los procesos educativos invirtiendo en las herramientas que sean necesarias para garantizar la calidad del aprendizaje.

“La vida de nuestros estudiantes y sus familias, nuestros docentes y sus familias y nuestros empleados merecen nuestro respeto y cuidado”, concluye la asociación.

Este es el comunicado:

    Notas Relacionadas



  • Cargando...