Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Cómo llegó a ser Lucas Dangond un acordeonero apetecido por los mejores interpretes del vallenato?

8 junio, 2021

Su nombre comenzó a sonar entre los amantes y conocedores del vallenato en el año 2009.

LUCAS-DANGOND-CAMBIO


Lucas Dangond llegó a la agrupación de Silvestre Dangond, en septiembre de 2013, luego de acompañarlo en una serie de presentaciones que el cantante de Urumita debía cumplir a pesar de la separación con Rolando Ochoa. Lucas, en esa época era el acordeonero de Jorge Iván ‘el Churo’ Díaz, y pasaban por un gran momento, con buena aceptación del publico y con un álbum recién lanzado: ‘Pura Adrenalina’.

Pura Adrenalina año 2012

Muchos no veían como buenos ojos la llegada del acordeonero sandiegano a la agrupación de Silvestre, y pensaron que Lucas solo iba a estar cumpliendo compromisos musicales tal como ocurrió en su momento, cuando el interprete de ‘la colegiala’ terminó su unión con Juancho de la Espriella.

TE INTERESARÍA LEER: Oficial: Lucas Dangond se une a Elder Dayán

Pero aquel lunes 2 de septiembre de 2013 su primo Silvestre lo anunció como su nuevo compañero de fórmula. “Soñaba con que Silvestre me invitara a sus toques y gracias a Dios se me dio por Juancho que me abrió esa puerta”, dijo en su momento el digitador de 30 años.

La dupla Dangond grabaron cuatro álbumes: ‘Sigo invicto’, ‘Gente valiente’, ‘Esto es vida’ y ‘Las locuras mías’. En los cuatro discos, Lucas compartió grabaciones con los acordeoneros Álvaro López, Rolando Ochoa, Junior Larios, Juan José Granados, Jimmy Zambrano y Franco Arguelles.

Solo en el álbum Sigo Invicto salió en contra portada

Su nombre comenzó a sonar entre los amantes y conocedores del vallenato, cuando hizo unión con Elkin Uribe, un cantante oriundo de Valledupar, con quien entró en la industria vallenata cuando era el rey juvenil en ese año 2009. Los jóvenes artistas demoraron tres años de pareja musical, dejando plasmado dos álbumes: ‘Hoy mañana y siempre’ en el 2010 y ‘Mil años por ti’ lanzado en el año 2011, de donde se desprendió un éxito natural titulado ‘El vende pan’, una canción de Neil Pertúz.

Inicio de su carrera musical

Para el año 2012, Jorge Lucas Dangond Daza fue Virrey de la categoría Profesional del Festival Vallenato. Con todo su recorrido y carrera musical al lado de grandes artistas como Jorge Oñate y Peter Manjarres a quienes ha acompañado con su acordeón; y luego de siete años de grandes éxitos y posicionamiento personal y profesional al lado de Silvestre, el hijo de ‘palminita’, sale de su zona de confort y emprende nuevos retos con el representante de la dinastía Díaz que mejor reconocimiento musical tiene en la actualidad, Elder Dayán.