Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Comité Olímpico Colombiano destaca gestión de la organización de Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

30 septiembre, 2021

Afranio Restrepo Villarroel presentó el balance de la organización de las justas que a la fecha avanza con un 78 % del presupuesto asignado.

AFRANIO RESTREPO JUEGOS BOLIVARIANOS
A nueve meses de los juegos, un 80 % de la infraestructura ya está lista, de 36 escenarios, hay 30 construidos, dos en construcción y cuatro por construir.


El trabajo que viene realizando la organización de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, fue destacado durante la última sesión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano, COC, celebrada esta semana en Bogotá.

Durante la reunión, el director general de los juegos, Afranio Restrepo Villarroel, presentó el balance de la organización de las justas que a la fecha avanza con un 78 % del presupuesto asignado tanto para la adecuación y construcción de escenarios como para la organización y administración del certamen.

“A la fecha podemos decir que hemos cumplido con lo planeado en las diferentes etapas de la organización de los juegos, lo cual fue valorado por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico, y la semana anterior por el Gobernador del Cesar (e) y el alcalde de Valledupar en presencia del señor Ministro del Deporte”, dijo Afranio Restrepo, quien reiteró que, a nueve meses de los juegos, un 80 % de la infraestructura ya está lista, de 36 escenarios, hay 30 construidos, dos en construcción y cuatro por construir.

TE INTERESARÍA LEER: Puntos y horarios para jornada masiva de vacunación contra COVID-19 en Valledupar

Otro de los avances de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, son las inscripciones del programa de voluntariado que ascienden a 900 personas, y la organización de eventos prejuegos como la sexta Copa Nacional Abierta Interligas e Interclubes de Esgrima, que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en Valledupar.

Cabe destacar que en Valledupar se están ejecutando dos proyectos por más de $37.000 millones, en la sede Sabanas de la Universidad Popular del Cesar, de cara a los Juegos Bolivarianos del próximo año.

Se trata del coliseo cubierto multifuncional por un valor de $16.700, en el que se adecuarán graderías laterales para 1.720 personas, además de contar con una cancha multifuncional con medidas para disciplinas de gimnasia, y la construcción de la piscina olímpica certificada por Ia FINA, con cubierta y graderías, camerinos, oficinas, redes eléctricas, hidrosanitarias, obras de urbanismo y complementarias, cuya inversión es de $16.900 millones.