Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Puntos y horarios para jornada masiva de vacunación contra COVID-19 en Valledupar

30 septiembre, 2021

Desde hoy 30 de septiembre y hasta en 4 de octubre se tomarán las seis comunas, iniciando en la comuna tres con 12 puntos establecidos.

VACUNACION-ESTADIO-ARMANDO-MAESTRE-VALLEDUPAR_LEONARDO-ALVARADO_PRIMERALINEA-3
Se habilita de nuevo el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau, como punto de vacunación abierto al público desde las 7:00 de la mañana.


Con miras al Festival Vallenato, las autoridades de salud intensificarán la vacunación contra COVID-19 en Valledupar y el resto de municipio del Cesar.

Con el Ministerio de Salud, las secretarías departamental y municipal, así como el Hospital Eduardo Arredondo Daza, la IPS Santa Helena Del Valle y otras, arranca este jueves 30 de septiembre la intensificación en diferentes puntos.

Por comunas, así fue establecidos que se vacunará al personal no inmunizado en meses anteriores, por eso quedarán en parques e instituciones educativas puntos para que las personas se acerquen desde las 8:00 de la mañana.

Estos son los puntos de vacunación en Valledupar:

  1. Institución Educativa Oswaldo Quintana
  2. Sacúdete Nando Marín
  3. Cancha de OGB
  4. Institución Educativa Joaquín Ochoa
  5. Plaza del barrio Primero de Mayo,
  6. Parque San Martín
  7. Terminal de Transportes
  8. Institución Educativa 25 de diciembre
  9. Institución Educativa Alfonso Araujo Cotes
  10. Parque Don Carmelo
  11. Parque Fuente Zuleta

Esto será desde el 30 de septiembre y hasta en 4 de octubre se tomarán las 6 comunas de Valledupar, iniciando en la comuna 3 con 12 puntos ubicados desde las 8:00 de la mañana.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Qué pasó con El Hijo del Cacique? Caracol sacó la novela de Martín Elías de su programación

De igual manera, se habilita de nuevo el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau, como punto de vacunación abierto al público desde las 7:00 de la mañana.

La jornada será de manera simultánea en las instituciones educativas y las universidades; y durante un evento denominado Feria de Emprendimiento, por la Alcaldía de Valledupar, se dispondrá de vacunas en los callejones del Centro Histórico, los días 2 y 3 de octubre.

De acuerdo a la entrega de vacunas dispuesta por el Ministerio se aplicará la Vacuna de Janssen de la farmacéutica Johnsons y Jhonsons, que es única dosis para la población de 18 años en adelante.

Las personas que requieran segundas dosis de Pfizer, Sinovac y Moderna podrán acercarse a los puntos del Eduardo Arredondo Daza, sedes La Nevada y Valle Meza en La Ciudadela 450 años, así como en los centros comerciales Megamall y Guatapurí.

Cabe destacar que de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y la Protección Social mediante resolución 1151 se ha establecido que las segundas dosis de Pfizer y Moderna se aplicarán a los 84 días para población en general, excepto los mayores de 50 años, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades certificadas por su médico, que deben recibirla a los 28 días.