14 abril, 2021
A la fecha van vacunadas más de 55.000 personas en el Cesar, a través de las 40 IPS que fueron habilitadas en los distintos puntos.
Última actualización abril 14, 2021 a las 08:59 am
Con más de 14.000 vacunas almacenadas bajo los parámetros de la red de frío establecidos por el Gobierno Nacional, el Departamento del Cesar iniciará la aplicación de biológicos contra COVID-19 para población entre 65 y 69 años.
De igual manera, resaltó que se ha avanzado en una cobertura por encima del 70 % en adultos mayores de 80 años y más del 60 % en adultos de más de 70 años.
TE INTERESARÍA LEER: Poncho Zuleta recibe vacuna contra el COVID-19 y reaparece con su público
Ante el momento de incremento de contagios que se vive en diferentes lugares del país, el ministro reiteró la necesidad de que se realice el proceso con agendamiento, de tal manera que se eviten aglomeraciones.
Al ser indagado sobre la posibilidad de abrir el grupo poblacional de 60 a 65 años, el ministro indicó que habría que esperar el anuncio oficial, pero que estima que dicha apertura se dé en dos o tres semanas como máximo. En este quinquenio, en el país hay alrededor de dos millones de personas.
“El Ministerio de Salud autorizó la vacuna para mayores de 65 años con cita previa en las EPS. Seguimos trabajando para lograr la inmunidad de rebaño, logrando la mayor cobertura en nuestra población”, dijo el gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien explicó que la inmunidad de rebaño consiste en que, cuando mucha gente es inmune a una enfermedad contagiosa, generalmente a través de vacunas contra esa enfermedad, es más difícil que esa infección se propague en el seno de una comunidad.
A la fecha van vacunadas más de 55.000 personas en el Cesar, a través de las 40 IPS que fueron habilitadas en los distintos puntos que funcionan en los 25 municipios.