Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Comenzó alternancia educativa en cuatro municipios del Cesar

3 marzo, 2021

Ya en Valledupar habían dado vía libre al Plan de Alternancia Educativa, ahora se comenzaron a sumar otras instituciones a la normalidad.

SIM CARD PELAYA
Codazzi, San Diego, Aguachica y La Jagua de Ibirico son los municipios que empezaron con la implementación del Plan de Alternancia Educativa.


En 25 colegios privados inició la alternancia escolar en el Cesar. Cumpliendo con las directrices del Ministerio de Educación, la administración departamental evaluó y avaló las primeras instituciones que retornaron a clases presenciales de manera gradual, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Codazzi, San Diego, Aguachica y La Jagua de Ibirico son los municipios que empezaron con la implementación del Plan de Alternancia Educativa, bajo los protocolos de bioseguridad para el manejo y control adoptados en la resolución 1721 del 24 de septiembre del 2020.

Para garantizar que efectivamente se cumple con las disposiciones legales emanadas tanto del Gobierno Nacional, la Secretaría de Educación Departamental verificó en campo lo relacionado en los documentos allegados a la sectorial.

TE INTERESARÍA LEER: En Valledupar: buscan combatir el transporte informal

Los 25 establecimientos educativos privados presentaron a la Secretaría de Educación del Cesar el respectivo Plan de Alternancia, Indicando los grados y números de estudiantes que ingresarían, en los días y horarios de cada semana.

Otro requisito indispensable fue la certificación de aprobación por parte de los padres de familia, así como también el acta de creación del Comité Institucional de Alternancia y acta de reunión del Consejo Académico y Consejo Directivo de aprobación de implementación del modelo educativo de alternancia.

Ya en Valledupar habían dado vía libre al Plan de Alternancia Educativa, ahora se comenzaron a sumar otras instituciones a la normalidad bajo los cuidados de bioseguridad.