Cultura

20 diciembre, 2019

Colombia cierra fiestas en Valledupar: vallenato joven, la línea en Patillal

El evento que cierra el calendario folclórico en Colombia lleva a cabo cuatro concursos y presentaciones musicales con grandes artistas vallenatos.

El sentir de la composición vallenata, notas de acordeones e improvisación de grandes verseadores, se conjugan en el Festival Tierra de Compositores de Patillal, que en esta versión 31 rinde homenaje a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Este certamen folclórico-cultural se realizará en el corregimiento ubicado al norte de Valledupar, del 23 al 25 de diciembre. Este año se darán en tarima concursos como:

  • Canción Vallenata Inédita
  • Acordeón Juvenil
  • Piqueria Infantil
  • Cometas

La Fundación Festival Tierra de Compositores de Patillal, cuya presidencia está a cargo de Alberto Daza Sarmiento, extiende la más cordial invitación a hacerse presentes en esta tierra grata donde el vallenato tiene su nido. De igual manera, agradeció a las entidades y empresas que se han vinculado a esta gesta folclórica y cultural.

TE INTERESARÍA LEER: Quién es Natalia Curvelo, la artista vallenata que sigue los pasos de Ana del Castillo

El recital musical correrá por nuevas figuras del vallenato, muy pegados en el momento, como son Diomedes de Jesús Díaz, Ana del Castillo, Diego Daza, ellos acompañados del compositor José Alfonso ‘Chiche’ Maestre y Los Hermanos Carrillo.

Los concursantes en las distintas categorías y medios de comunicación pueden reclamar sus credenciales a partir del domingo 22 de diciembre en las oficinas ubicadas en la tarima Octavio Daza, en Patillal.

Programación del Festival de Patillal

La programación que se cumplirá durante los tres días del evento en la tierra de compositores será la siguiente:

Lunes 23 de diciembre

Plaza Fredy Molina -Tarima Octavio Daza

9.00 A.M. Primera ronda concursos de Acordeón Juvenil y Piqueria Infantil.

5:00 P.M. Inauguración. Actos protocolarios, homenaje a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y presentación musical.

Martes 24 de diciembre

Plaza Fredy Molina -Tarima Octavio Daza

9:00 A.M. Segunda ronda concursos de Acordeón Juvenil y Piqueria Infantil.

10:00 A.M. Primera ronda concurso de Canción Vallenata Inédita, final de los concursos de Acordeón Juvenil, Piqueria Infantil y presentación musical.

Miércoles 25 de diciembre

Plaza Fredy Molina -Tarima Octavio Daza

9:00 A.M. Segunda ronda concurso de Canción Vallenata Inédita. Así mismo, el concurso de cometas que se realizará en el Parque de los Compositores.

11:00 A.M. Riñas de gallos en la gallera Juancho Daza Castro 7.00 P.M. Final del concurso de Canción Vallenata Inédita y espectáculo musical con Los Hermanos Carrillo, Diomedes de Jesús Díaz, Ana del Castillo, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre y Diego Daza.