Vallenato

20 diciembre, 2019

Quién es Natalia Curvelo, la artista vallenata más joven en compartir tarima con grandes del folclor

La joven de 16 años de edad cuenta con una de las voces femeninas más potentes y prometedoras del vallenato.

Una nueva voz se abre camino en el vallenato femenino, Natalia Curvelo Escobar, una joven que a sus 16 años de edad ya se consolida como una de las cantantes que exaltan el género por su talento y femineidad.

Radicada en Barranquilla, pero ya conocida en gran parte de país, la joven catapultó su carrera este 2019 logrando el reconocimiento en tarima de grandes del folclor como Beto Zabaleta y Poncho Zuleta.

Presentación de Natalia Curvelo con la agrupación de Beto Zabaleta

Otros artistas como Rolando Ochoa y Elder Dayán vieron en la morenita de 1.52 cm de estatura un joya que, de seguir puliendo su talento, podría poner su nombre como una de las más importantes del género.

A Natalia Curvelo la comparan con Ana del Castillo

Desde hace unos pocos meses la cantante cuenta con el acordeón de Camilo Mugno, doble rey del festival Vallenato 2011-2014, un acordeonero que potencia y da respaldo a la organización musical que ambos conforman en la actualidad.

Con una carrera tan corta, la artista ya cuenta con más de 135 mil seguidores en Instagram, red social en donde no escapan las comparaciones con Ana del Castillo.

Ambas artistas poseen voces capaces de embrujar a las audiencias, por supuesto, Del Castillo posee más recorrido musical, además del respaldo de grandes como Omar Geles, Rolando Ochoa y Wilfran Castillo, considerados sus padrinos musicales.

Por ahora Natalia continua ganando el respaldo de todos los que disfrutan de su carisma en tarima, en parte por la facilidad para el canto sin hacer grandes esfuerzos a simple vista y un swing con el que anima a propios y extraños en cada presentación.

Por su estatura y presencia se le ha comparado incluso con Paola Jara, artista de la música popular que cayó en manos del productor Iván Calderón cuando tenía la edad de La Curvelo y a quien Natalia ya visitó en sus estudios en Medellín.

View this post on Instagram

💗

A post shared by LA CURVELO (@nataliacurveelo) on

La joven acaba de estrenar su canal de Youtube, unos pocos videos de los covers que interpreta en sus presentaciones.

La polémica, una dinamita de popularidad en la farándula

La vida privada de los artistas vuelve a ser tema de conversación, esta vez por unos presuntos videos sexuales de Natalia Curvelo que circulan por redes sociales y entre usuarios de Whatsapp.

La artista ya se pronunció sobre el escándalo, primero, y seguramente, último escándalo que manche la trayectoria de una cantante que por su puesta en escena y talento podría seguir los pasos o superar a las artistas más destacadas del vallenato femenino.

Natalia Curvelo

En el comunicado oficial Curvelo asegura que su único error fue confiar en un «remedo de hombre», asegurando «Si, ya comprobé que existen hombres que menstrúan», dice.