21 julio, 2025
La Nations League Sevens se jugó entre el 18 y el 20 de julio y dejó claro que Valledupar está lista para más.
Última actualización julio 21, 2025 a las 03:05 pm
Valledupar vivió un fin de semana histórico: fue la sede inaugural de la Nations League Sevens de mini fútbol, un torneo internacional que reunió a ocho selecciones, entre ellas Estados Unidos, México, Brasil, Colombia y un equipo invitado de Japón llamado Kanto.
El Complejo Deportivo Guatapurí fue el epicentro de esta fiesta deportiva, que culminó con una emocionante final entre Colombia y Kanto. El marcador favoreció 2-0 a la tricolor, con un gol que hizo vibrar aún más a la ciudad: lo anotó el vallenato Anderson Téllez, desatando la ovación del público que llenó las gradas.
TE INTERESARÍA LEER: María Isabel Gutiérrez, nueva gerente de Idecesar
México se llevó el tercer puesto tras vencer a Estados Unidos, completando el podio de un certamen que, más allá del resultado, dejó grandes sensaciones por el nivel de competencia y el ambiente vivido.
La Nations League Sevens se jugó entre el 18 y el 20 de julio y dejó claro que Valledupar está lista para más. Desde las instituciones locales y regionales se apoyó el evento, pero fue la gente, con su entusiasmo, la que realmente le dio color y sabor a esta primera edición.