Educación

14 mayo, 2019

Colegio de Valledupar entrará al libro de récords Guinness

La institución educativa sería la única en toda Latinoamérica en producir y transmitir un programa televisivo de corte educativo durante 12 años ininterrumpidos.

Booking.com

El Gimnasio del Norte está a solo pasos para convertirse en la primera institución educativa de Colombia y el resto de Latinoamérica en ingresar al libro de récords Guinness por transmitir durante más de 12 años un programa televisivo sin interrupción.

El colegio de Valledupar produce para su alumnado el programa Zona Norte, un producto televisivo que llamó la atención de los Guinness World Records, según precisó el jefe de prensa de la institución, Cesar Millano.

“Récords Guinness se contactó con la institución manifestándoles en las primeras conversaciones, que estamos nominados para convertirnos en el primer proyecto de televisión escolar con más décadas en la región latina”,

Cesar Millano.

Hasta el momento la nominación del colegio para ingresar al famoso libro de récords mundiales pasa por un proceso de peritaje.

La investigación se centra en detallar los beneficios del programa Zona Norte a la sociedad vallenata.

Millano explica que la institución solo ha facilitado las herramientas para que los estudiantes desde transición, hasta undécimo «son los que presentan, debaten los temas, realizan las investigaciones. Estamos formando a estudiantes en un área indispensable”, dijo.

Para dar fe del trabajo de los estudiantes y la institución, Guinness World Records realizará diversas entrevistas a egresados para medir el impacto del programa en la comunidad.

Entre los egresados están las ex señoritas Cesar Anabella Castro, María Laura Quintero, la ex miss Colombia Elieen Roca, así como personalidades del mundo político y artístico como Peter Manjarrés, entre otros.

El último paso será verificar que el programa televisivo se ha transmitido sin interrupción durante los últimos 12 años, por lo que Guinness World Records hará un recorrido por los medios de comunicación que transmiten el programa.

Hasta el 19 de julio, fecha en que se conmemora otro aniversario de Zona Norte, se conocerán detalles sobre el ingreso del Gimnasio del Norte al libro de récords Guinness.

TE INTERESA: PASOS PARA INSCRIBIRSE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL EN EL CESAR