Generales

6 mayo, 2019

Así pueden inscribirse para ingresar a la Universidad Nacional en el Cesar

Para la venta de pines, así como la formalización de la inscripción se han dispuesto las fechas del viernes 3 al viernes 31 de mayo. El pago del valor del PIN, que tiene un costo de $110.000, puede hacerse en efectivo.

Se acorta el tiempo y la Universidad Nacional de Colombia está ad portas de abrir sus puertas oficialmente en el Cesar. El proyecto, que inició desde 2010 cuando la Asamblea del Cesar autorizó el 7 de abril al gobernador Cristian Moreno Panezo a adquirir el predio de 50 hectáreas, por $1.400 millones, estará en marcha una vez publiquen los resultados del proceso de admisión, el 9 de julio de este año.

Así lo informaron las directivas de la unidad estudiantil al gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, quien invita a que los estudiantes del departamento a realizar su inscripción, a partir del viernes 3 de mayo, a través del sitio web http://delapaz.unal.edu.co/.

La docente Geovanna Tafur, directora Académica de la sede Universidad Nacional en el Cesar, informó que están ofertando seis programas:

  • Ingeniería Biológica
  • Ingeniería Mecatrónica
  • Estadística
  • Geografía
  • Biología
  • Gestión Cultural y Comunicativa

Proceso de admisión  

Para la venta de pines, así como la formalización de la inscripción se han dispuesto las fechas del viernes 3 al viernes 31 de mayo del presente año. El pago del valor del PIN, que tiene un valor de $110.000, puede hacerse en efectivo a través de cuenta corriente de la Universidad Nacional de Colombia en el Banco Popular, o de manera virtual.

El examen de admisión está programado para el día 15 de junio y se aplicará en los municipios Valledupar, La Paz, Curumaní y Aguachica, cobijando a los aspirantes de las zonas centro, norte y sur del Cesar; los resultados del proceso de admisión se conocerán el 9 de julio.

Cada programa tiene un cupo de 40 admitidos que serán seleccionados según los resultados de la prueba en orden descendente, los admitidos seguirán el proceso de formalización de matrícula según el programa que escogió llenando los respectivos datos.

La Gobernación del Cesar invita a los ciudadanos a ser transparente en este proceso pues de ello depende el costo de la matrícula que se hace, a partir de un estudio socio-económico de la persona, y en caso de alguna manipulación en los datos, el aspirante incurrirá en la sanción de no pertenecer a ningún programa de la Universidad Nacional durante un año.

Por los días previos a la Semana Santa, la Directora Académica y otros funcionarios de la Sede la Paz se dedicaron a visitar distintas comunidades para divulgar esta información. Han visitado los municipios Agustín Codazzi, La Paz, Pueblo Bello, Manaure y algunos corregimientos del área de influencia de la nueva sede, como Media Luna, Atanquez y San José de Oriente.

Así funcionará

La Universidad Nacional sede de La Paz, en primera fase, contempla 8.693 metros cuadrados de construcción y 86.000 metros cuadrados de obras de urbanismo, que albergarán unos 2.400 estudiantes.

El proyecto incluye 26 aulas especializadas en Tecnología de la Información y Comunicaciones, que tendrán capacidad para 40 personas; ocho laboratorios con capacidad para 20 personas cada uno; biblioteca que permitirá la estadía 130 personas; área administrativa para 60 puestos de trabajo.

PUEDES LEER TAMBIÉN: