13 junio, 2024
Esta problemática fue atendida en articulación con la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar; Policía Nacional, Espacio Público y Aseo del Norte.
Última actualización junio 13, 2024 a las 09:59 am
Se trata de cinco hornos de carbón artesanal que funcionaban de manera ilegal en el antiguo lote de Idema, en la comuna dos, sureste de Valledupar y que afectaban el ambiente de los barrios y urbanizaciones que bordean el extenso terreno propiedad del municipio.
“Después de unas denuncias permanentes que recibimos por parte de la ciudadanía sobre la contaminación, podas e incendios registrados en el lote del antiguo lote del Idema, realizamos una visita técnica al lugar en donde encontramos cinco hornos de carbón ilegales y maderas de dudosa procedencia los cuales fueron destruidos”, indicó el secretario de Gobierno, Jorge Pérez.
TE INTERESARÍA LEER: Campesinos de la zona rural de Valledupar quedaron incomunicados por derrumbes
Es de recordar, que, en este punto de la ciudad está prohibido arrojar desechos ya que no está contemplado en los puntos transitorios de disposición de residuos estipulados por la alcaldía.
“Se le hace un llamado a la comunidad y se le advierte que está totalmente prohibido arrojar podas o basuras en este lugar, ya que la Administración Municipal dispuso de cuatro zonas como El Tarullal, El Porvenir, detrás de Mercabastos y vía La Mesa para este tipo de actividades”, concluyó el funcionario.
Esta problemática fue atendida en articulación con la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar; Policía Nacional, Espacio Público y Aseo del Norte.