Farándula

5 marzo, 2019

Chucho Montes: locutor con ‘lengua’ picante en el vallenato

‘Chucho’ Montes es natural de Granada, Magdalena, ha hecho en Cacica Stereo un gran trabajo de la mano con Korak Pérez y es quien le pone ‘picante’ a El Chisme de la Mañana.

Es extrovertido, polémico y muy pocas veces oculta lo que siente. Se trata de Jesús Chucho Montes Hincapié, locutor en Valledupar de la emisora Cacica Stereo, donde imparte y comparte con sus oyentes chismes de la farándula vallenata.

Chucho Montes nació en Granada, Magdalena, pero fue Plato el municipio donde aprendió a hacer radio en la Emisora Ondas del Magdalena Grande, “era control y me ponían a devolver los discos”.

Es también un amante de los escenarios públicos y allí fue su trampolín a Valledupar.

“Cuando yo trabajaba con Jorge Gerez y ‘El Negrito’ Villa me hice muy amigo de Augusto Negrete, conocido como ‘Salivita’ en el vallenato, él fue quien e invitó a vivir en Valledupar y me llevó a su casa en el barrio Casimiro”, explica ‘Chucho’ Montes sobre llegada a la capital del Cesar.

Unos años después comenzó a trabajar con Carlos Narváez y ‘El Negrito’ Osorio, y así también integró agrupaciones como la de:

  • Miguel Morales
  • Peter Manjarrés
  • Martín Elías
  • Luifer Cuello

Salto al éxito: polémicas en Valledupar

Chucho Montes es ese locutor letrado a la hora de emitir una información. Ha tenido grandes polémicas en el vallenato, especialmente porque según dice, “yo cuento las cosas como son y no como las acomodan”.

Su experiencia la adquirió al trabajar en Urumita, Fonseca, Barrancas y Valledupar.

Una de las polémicas más recordadas fue un enfrentamiento que tuvo al aire con el cantante Luifer Cuello, a quien le dijo no era quien mandaba en su agrupación sino su mujer.

Historia de Chucho Montes

“En Urumita le animé un evento a Fabio Zuleta con Chema Ramos, a Fabio le gustó el tema y me invitó a Valledupar para que viviera en su casa. Después me llevó a hacer Buenos Días con Fabio en Radio Guatapurí, entonces fue como Javier Fernández me escuchó y me dio la oportunidad en Olímpica Stereo, luego pasé a Maravilla Stereo, Rumba y finalmente Cacica Stereo, emisora a la que llegué por recomendación de Carlos Bloom”, puntualizó Chucho Montes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EN ECUADOR QUEDARON ESPERANDO A ALEX MANGA

Ha hecho en Cacica Stereo un trabajo de la mano con Korak Pérez, el 23 de abril cumplen una década de labor, aunque hace un año se fue para emprender negocios personales y solo a finales del 2018 retornó a ponerle picante a El Chisme de la Mañana.

“Yo investigo las cosas, los datos, y cuando me atrevo a decirlas es porque es una noticia creíble y confiable. En las noticias no me equivoco, en eso hay que ser riguroso y especialmente en la música vallenata”, señaló quien vaticinó la salida de Jimmy Zambrano y de siete músicos de la agrupación de Jorge Celedón, la separación de Peter Manjarrés con ‘Juancho’ De la Espriella, entre otras noticias en la farándula vallenata.

“Soy de los pocos locutores que sigo investigando a los músicos, que esculco para destapar lo que no quieren que salga. Nunca revelo mis fuentes y siempre me llaman para comprarme”, reafirmó Chucho Montes, un hombre de 50 años de edad.

TE INTERESA TAMBIÉN: ENTREVISTA EXCLUSIVA A ANA DEL CASTILLO