Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Cesar entra a la cuarta etapa de vacunación contra COVID-19

18 junio, 2021

La apertura de esta etapa tiene como objetivo la inmunización de personas entre 45 y 49 años, sin agendamiento previo.

VACUNACION TERCERA ETAPA
La población de 45 años en adelante podrá vacunarse sin agendamiento presentando solo la cédula de ciudadanía y fotocopia de la misma.


Última actualización junio 18, 2021 a las 07:40 am

La vacunación masiva es la apuesta para detener el contagio del COVID-19 en Colombia, esto significa que la aplicación al mayor número de personas se hace necesario en los diferentes departamentos.

En Cesar, por ejemplo, se abre la cuarta etapa del Plan Nacional de Vacunación, para personas de 45 años en adelante quienes accederán al biológico a partir del próximo sábado 19 de junio, en todos los puntos dispuestos en el departamento, portando la cédula de ciudadanía y sin agendamiento.

Esta etapa tiene como objetivo la inmunización de personas entre 45 y 49 años, que a partir del 19 de junio será sin agendamiento a través de las EPS, para esto, será habilitado el Estadio Armando Maestre Pavajeau.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Cómo es el cambio en aplicación de la vacuna de Pfizer?

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, expresó que la vacuna es una luz de esperanza y la única opción de salvarnos en medio de esta pandemia que ha cobrado la vida de muchas personas.

“En el Cesar han fallecido más de 2.000 personas por causa del COVID-19, muchos de ellos familiares y amigos, por eso hago el llamado a que se vacunen, y a que no bajen la guardia con las medidas de bioseguridad; aunque estemos vacunados debemos seguir con el autocuidado porque el virus no se ha ido”, indicó Monsalvo. A medida que se desarrolla el Plan de Vacunación, las autoridades sanitarias del Departamento coordinan en todos los municipios el cumplimiento de todas las etapas y es así como se han organizado jornadas para vacunar grupos específicos, entre ellos integrantes de organismos de socorro, población carcelaria, personal de servicios funerarios, entre otros.