Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Cerca de dos millones de vacunas llegarán a Colombia la próxima semana

Las vacunas que serán enviadas a más tardar el próximo martes, permitirá cumplir con la aplicabilidad de la segunda dosis a los colombianos que estaban agendados para esta semana.

VACUNA PFIZER VALLEDUPAR (1)


Luego de los escases de las vacunas anticovid en algunos departamentos del país, el Gobierno Nacional, anunció la llegada de un millón de vacunas contra el COVID-19 de Sinovac, 549 mil dosis de Pfizer y 912 mil de AstraZeneca para los próximos días.

Las vacunas que serán enviadas a más tardar el próximo martes, permitirá cumplir con la aplicabilidad de la segunda dosis a los colombianos que estaban agendados para esta semana y por falta de los biológicos, la cita fue reprogramada.

“Ahora vamos tras la próxima meta, que es llegar a 5 millones de vacunados para el día 4 de mayo, lo que nos permite seguir con un gran ritmo de vacunación”, afirmó el presidente.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz afirmó que estas vacunas suman 2’461.000, para ser entregadas en la semana entrante, y reiteró el llamado a las diferentes IPS y entes territoriales a nivel nacional.

TE INTERESARÍA LEER: ‘La liendra’ pintó su camioneta en contra de la reforma tributaria; vea como quedó

En el sentido de “alistarse para la recepción de estas vacunas, organizar los servicios para hacer una vacunación extensa, rápida y masiva con el fin de continuar y culminar la cobertura de los grupos que ya tenemos”.