Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Centro Democrático le ‘vuela’ la cabeza a escudero de Álvaro Uribe

22 septiembre, 2021

El representante a la Cámara y precandidato Edward Rodríguez advirtió sobre la exclusión por parte del Comité de Ética del partido político.

EDWARD RODRÍGUEZ CÁMARA1
El hoy representante a la Cámara por esa colectividad comunicó la decisión, que dijo, apelará ante las instancias pertinentes.


Sin mayores detalles, el Comité de Ética del partido Centro Democrático excluyó en la noche de este martes la precandidatura presidencial de Edward Rodríguez.

El hoy representante a la Cámara por esa colectividad comunicó la decisión, que dijo, apelará ante las instancias pertinentes.

“Comité de ética me excluye sin motivos de la Precandidatura. Recurriré la decisión ante las instancias pertinentes. He construido partido desde antes que llegarán los actuales precandidatos y defendido los ideales del @CeDemocratico. Seguiremos en la lucha”, manifestó el congresista en Twitter.

No existe una razón conocida, sin embargo, se habla de que Rodríguez sería la ficha del gobierno de Iván Duque de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

TE INTERESARÍA LEER: Claudia Bahamón no se salvó de la inseguridad de Bogotá

Con este hecho, los aspirantes presidenciales urbistas se reduciría hasta ahora solo a cuatro: Paloma Valencia y María Fernanda Cabal; Óscar Iván Zuluaga y Rafael Nieto.

Precisamente Nieto, fue quien denunció irregularidades en la campaña de Rodríguez al Congreso, además, habría solicitado que el representante aclarara de dónde salieron los recursos con los que compró un apartamento.

Edward Rodríguez manifestó que las cuentas de su campaña habían recibido el visto bueno del Consejo Nacional Electoral y que el apartamento que mencionó Nieto lo adquirió con un crédito, por medio de un banco.

De esta manera, se concretan las fracturas del Centro Democrático con sus distintos militantes, donde María Fernanda Cabal ya ataca sin pudor a Iván Duque, al gobierno actual, que ellos mismos ayudaron a conseguir la victoria.