Por: Karolaine Luckert


Mis redes




Comparte esta noticia

Cayó en el barrio Villas de San Pablo un «meteoro» de esperanza

8 septiembre, 2021

¡El misterio fue resuelto!, el supuesto "meteorito" es la expectativa de una campaña publicitaria que marca una nueva historia macondiana.

E metroro1


Y como dijo una señora al momento de ver el supuesto ‘meteorito’ : “esa piedra llegó al barrio porque va a traer grandes cosas para esa zona”. Efectivamente, el gran revuelo que causó esta piedra en las redes sociales y en los habitantes del barrio Villas de San Pablo de la ciudad de Barranquilla, fue nada más y nada menos que una gran estrategia publicitaria.

El presunto meteoro que dio mucho de qué hablar este miércoles, siendo además, noticia nacional, se convirtió también en una historia macondiana por la gran curiosidad y creatividad del pueblo barranquillero.

Lee también: Verdades y mentiras del ‘meteorito’ en Barranquilla

Esta estrategia publicitaria es de una fundación sin ánimo de lucro que trabaja por el bien colectivo. La fundación tiene por nombre Nu3, que busca contribuir con la erradicación del hambre y la disminución de la pobreza.

Se despejó el misterio de esta gran roca, por una publicación que esta fundación hizo en Instagram donde publicó una foto de la roca, con grandes letras en rojo que dicen: “Tú también eres parte de la transformación” con la siguiente descripción: «Misterio resuelto: ¡No es un meteorito! Es la primera piedra del Complejo Social nu3, un proyecto que impactará a miles de familias de la comunidad de Villas de San Pablo en Barranquilla y en todo el país. ¡Sé el primero en hacer tu aporte para construir este gran sueño!».

Esta campaña de expectativa que inició este miércoles 8 de septiembre, se llevará acabo hasta el próximo martes 14 de este mismo mes, para luego darle paso a la colocación de la primera piedra oficial de esta obra.

Una comparación con los Simpson

Esta estrategia publicitaria los internautas la están relacionando con un capítulo de los Simpson llamado “El Ángel Skeleton”, este episodio también encontrado como “El ángel del mal”, tenía como objetivo generar controversia y escándalo en la ciudad como expectativa de la construcción de un nuevo centro comercial, llamado “las colinas celestiales.”

“El ángel del mal se suponía que es un esqueleto de un ángel que fue excavado por Lisa, la que pronto será la vista de un nuevo mega centro comercial. El esqueleto creó un escándalo en la ciudad, y provocó debates seculares de la ciencia contra la religión. Como resultado, el esqueleto era un engaño para anunciar el nuevo centro comercial” – esta es la descripción del capítulo.

Algo muy similar fue lo ocurrido con la puesta de la piedra en el lote del barrio Villas de San Pablo en Barranquilla, se creó expectativa, se generó un escándalo nacional, para luego terminar siendo una gran obra que traerá grandes beneficios a la comunidad.

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, publicó en las historias de Instagram el apoyo a esta gran causa escribiendo lo siguiente: “ Cayó un meteorito de esperanza con @Nu3social. Bienvenidas todas las iniciativas que promuevan la equidad y ayuden a los barranquilleros a derrotar la pobreza”