17 marzo, 2021
El abogado representante de la familia de la víctima, Vadhir Gómez, indicó que participaron en el proceso que se desarrolló este martes para llegar al preacuerdo y que estuvieron conformes con lo allí definido.
Juan Camilo Lloreda, patrullero de la Policía implicado en la muerte del ingeniero y estudiante de Derecho Javier Ordóñez, asesinado el 9 de septiembre en Bogotá, se declaró culpable de los delitos de tortura y homicidio agravado, para obtener una rebaja de pena.
El uniformado anteriormente había dicho que era inocente y había negado los cargos que se le imputaban por su responsabilidad en la muerte de Ordoñez, ocasionada por los múltiples golpes y descargas eléctricas con una pistola tipo ‘taser’ contra su cuerpo.
TE INTERESARÍA LEER: Senado rinde honores póstumos a Jorge Oñate
“Lo que esperamos es que se pueda realizar la audiencia y el juez avale el acuerdo para que quede en firme”, dijo el abogado.
Por su parte el juez del caso consideró que la Fiscalía debe retirar la acusación contra el procesado y luego presentar el preacuerdo para poder avanzar en su trámite. El ente investigador dejó claro que no avanzaría en esa negociación sin la participación de las víctimas.