Cultura

14 noviembre, 2019

Carnaval de Barranquilla 2020: programación del evento folclórico y cultural más importante de Colombia

Conoce la lista de eventos que se realizarán del 22 al 25 de febrero en las fiestas que paralizan la capital del Atlántico.

Carnaval S.A. dio a conocer este jueves 14 de noviembre el calendario de eventos que componen el pre carnaval y el Carnaval de Barranquilla para el 2020.

La programación revela el inicio de las fiestas folclóricas y culturales más importantes del país a partir del 17 de enero hasta el 21 de febrero.

Esta es la programación de las fiestas de Carnaval de Barranquilla

Fechas del pre carnaval

Izada de Bandera Carnaval: viernes 17 de enero

El evento se desarrollará en el antiguo edificio de la Intendencia Fluvial Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Lectura de bando: sábado 18 de enero

A las ocho de la noche del primer sábado de pre carnaval se realizará la lectura de bando en la Plaza de la Paz a las 8:00 p.m.

Viernes de Reinas: viernes 31 de enero

El Barrio Abajo en la Cra 14 se vestirá de gala con el Viernes de Reina con la presencia de las embajadoras de la alegría de los barrios de Barranquilla junto a la reina del Carnaval 2020 y el Rey Momo.

Encuentro de comedias: sábado 01 de febrero

El evento se llevará a cabo en el Malecón Puerta de Oro

Semillero del Carnaval y coronación del Rey Momo: domingo 02 de febrero.

A partir de las 10:00 am en la Plaza de la Paz se elegirá al Rey Momo 2020. Ese mismo día por la tarde se repetirá otro encuentro de comedias en el Parque Sagrado Corazón a partir de las 5:00 p.m.

Festival de Danzas de Relación y Especiales: Viernes 07 de febrero

Se llevará a cabo un homenaje a la Danza El Imperio de las Aves en la Plaza de la Paz a partir de las 5:00 p.m.

Fiesta de comparsas: sábado 08 de febrero – Plaza de la Paz – 3:00 p.m.

Fiestas de Danzas y Cumbias: domingo 09 de febrero- Plaza de la Paz – 10:00 a.m.

Fechas del Carnaval de Barranquilla 2020

Guacherna Esthercita Forero: viernes 14 de febrero

La guacherna que inaugura de forma oficial el Carnaval de Barranquilla se desarrollará desde la Cra 44 con calle 70 hasta Barrio Abajo. La hora pautada es a las 7:00 p.m.

Lectura de Bando y Coronación Reyes de Carnaval de los niños: sábado 15 de febrero

Las actividades darán inicio a las 4:00 de la tarde en la Plaza de la Paz. En el mismo lugar, pero más tarde se hará la elección y coronación de la Reina Popular.

Desfile del Carnaval de los Niños: domingo 16 de febrero

Con partida desde la Cra 53 con calle 70 el desfile terminará en el mítico Barrio Abajo. La hora de inicio está programada para la 1:00 del medio día.

Coronación de la Reina del Carnaval: jueves 20 de febrero

El estado Romelio Martínez será el templo que corone a la nueva Reina del Carnaval de Barranquilla 2020. La cita es a partir de las 8:00 p.m.

Gran Concierto de Carnaval: viernes 21 de febrero

A las 5:00 p.m. será el preámbulo del vial de la Cra 50 y luego a partir de las 8 de la noche se dará inicio al Gran Concierto de Carnaval en el estadio Romelio Martínez.

Batalla de las Flores: sábado 22 de febrero

A partir del medio día en la vía 40 inicia la tradicional Batalla de las Flores. Luego, a las 2:00 p.m. inicia el Desfile del Rey Momo y a las 5 de la tarde comienza Baila la Calle en el par vial de la Cra 50.

Gran parada de Tradición y Folclor: domingo 23 de febrero

Desde la 1 de la tarde la vía 40 continúa engrandeciendo el Carnaval de Barranquilla 2020 con la Gran Parada de Tradición y Folclor. A las 5:00 p.m. se da inicio Baila la Calle y un par de horas más tarde el encuentro de Letanías en el Barrio Abajo.

Festival de Orquestas: lunes 24 de febrero

Música, parranda y mucho sabor serán los ingredientes que encenderán la rumba en el estadio Romelio Martínez a partir de la 1 de la tarde.

En la vía 40 se desarrollará en paralelo la Gran parada de Comparsas y en la tarde el tradicional Encuentro de Comedias en el Parque Olaya.

Desfile Joselito se va con las cenizas: martes 25 de febrero

La muerte de Joselito despide el Carnaval de Barranquilla 2020, evento que inicia en la Cra 54 con calle 58 a partir de las cuatro de la tarde.