Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Carmen Valderrama fue posesionada como nueva MinTIC

20 octubre, 2021

La llegada de Valderrama al MinTIC sucede luego de la renuncia de Karen Abudinen.

FCKSKQLWQAYba8a


Carmen Ligia Valderrama fue posesionada por el presidente Iván Duque como nueva ministra de las Tecnologías, en reemplazo de Karen Abudinen, quien salió de esa entidad luego del escándalo por el contrato con Centros Poblados.

«Posesionamos a Carmen Ligia Valderrama, una gran profesional, con amplia trayectoria en los sectores público y privado, quien tiene el reto de consolidar que el 70% del país tenga conectividad con internet de alta velocidad. Esto es equidad», indicó el mandatario en Twitter.

Valderrama Rojas es abogada y especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia, y Magíster en Derecho Empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garriguez & Andersen de Madrid-España.

TE INTERESARÍA LEER: Rodrigo Granda ya regresó a Colombia, luego de haber sido retenido en México

«Honrada de haber sido posesionada como ministra de las Tecnologías por el Presidente Iván Duque, trabajaremos por la conectividad de todos los colombianos», dijo la funcionaria.

La llegada de Valderrama al MinTIC sucede luego de la renuncia de Karen Abudinen tras el escándalo por la adjudicación del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados. Por esa razón a exfuncionaria enfrentó un debate de moción de censura que finalmente no contó con las mayorías en el Congreso de la República.