29 octubre, 2024
La Policía Metropolitana detuvo en flagrancia al hombre señalado de asesinar a sus hijos tras una discusión con su pareja en Engativá.
Última actualización octubre 29, 2024 a las 06:48 am
Bogotá vivió una de sus jornadas más trágicas el pasado 28 de octubre, cuando Darwin Felipe Beltrán, de 31 años, fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana tras ser señalado de asesinar brutalmente a sus propios hijos, de cuatro y siete años, en el barrio Las Ferias, Engativá.
Según los testimonios y las primeras versiones de las autoridades, el ataque habría ocurrido luego de una acalorada discusión con la madre de los menores, quien logró escapar, dejando a los niños en la habitación con el presunto agresor.
El crimen conmocionó al vecindario y, al escuchar los gritos, los vecinos de inmediato llamaron a la Policía, quienes respondieron rápidamente al lugar. “Recibimos una llamada, inicialmente por una riña en vía pública; al llegar los policías capturan a una persona que cometió el homicidio de dos menores de edad, de cuatro y siete años”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Pedro Saavedra. La comunidad, al ser testigo de la tragedia, intentó irrumpir en la vivienda para rescatar a los pequeños, pero al descubrir el horror, arremetió contra el señalado agresor antes de que fuera llevado por las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: ¿En qué casos puede sacar el pasaporte en línea?
De acuerdo con los reportes, Beltrán, quien ya contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar desde 2019 y procesos judiciales desde 2021 por receptación, padecería de trastornos mentales y habría faltado a una cita psiquiátrica programada. Según la versión de la comunidad, el hombre intentó agredir a su pareja, quien logró huir, pero Beltrán, enfurecido, arremetió contra sus hijos. Los vecinos relatan que el agresor abrió las cortinas de la habitación en un acto de crueldad, permitiendo que quienes se encontraban fuera presenciaran los ataques, generando escenas de horror e impotencia entre quienes intentaron intervenir.
La Policía logró evitar un linchamiento inminente, ya que al capturar al hombre tuvieron que sacarlo de la casa herido, tras recibir golpes y ataques de la comunidad, que exigía justicia inmediata.